Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 13:49

    Levantará Inegi Censo Agropecuario, Bienestar coadyuvará

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con este ejercicio se pretende generar estadísticas actualizadas sobre las características económicas, tecnológicas, ambientales y sociales de las unidades de producciones agrícolas, ganaderas y forestales de México.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) levantará datos sobre la producción agrícola, ganadera y forestal en todo México después de 15 años sin realizar esta actividad, por lo que el ejercicio se realizará también en el estado de Chihuahua, se informó a través de un comunicado.

    - Publicidad - HP1

    El trabajo será promocionado en todos los canales oficiales de comunicación, centros regionales e integradores de Bienestar como parte del acuerdo de colaboración entre el delegado de los Programas para el desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, con el coordinador estatal del Instituto, Carlos Armando Uc Nájera.

    Así, la Secretaría de Bienestar coadyuvará con el Inegi en la difusión del Censo Agropecuario 2022, que se desarrollará del 19 de septiembre al 30 de noviembre del 2022, que esta vez lo promueve bajo el slogan Porque el Campo tiene mucho que contar.

    La actividad será promocionada a través de sitios web de la Secretaría de Bienestar, sus redes sociales oficiales y la colocación de carteles en Centros Integradores de Desarrollo (CID) en los 67 municipios de la entidad, señaló Rafael Mata Márquez, subdelegado de Desarrollo Social y Humano en la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar.

    Con estas acciones se amplían los canales de difusión para sensibilizar principalmente a los productores y así promover, por diversos medios, la información que contribuya a los encuestadores para recopilar la información requerida para este censo, indicó.

    Explicó que en 1930 dio inicio el levantamiento de los censos agropecuarios en México con el primer Censo Agrícola-Ganadero y el primer Censo Ejidal; a partir de los años 1940, 1950, 1960, 1970, 1981, 1991 y 2007 se realizaron otras encuestas para actualizar datos estadísticos que llevan a entender de mejor manera las actividades agropecuarias y forestales en el país.

    El 19 por ciento de los hogares mexicanos dependen económicamente de manera directa o indirecta de este sector primario; además, en él se ocupa al 12 por ciento de la población que trabaja en el país.

    Algunos de los objetivos del censo son generar estadísticas actualizadas sobre las características económicas, tecnológicas, ambientales y sociales de las unidades de producciones agrícolas, ganaderas y forestales de México.

    También, obtener información sobre su producción, tamaño, estructura y distribución para ofrecer a nuestro país resultados que arrojen efectos cuantitativos y cualitativos.

    Estos instrumentos de medición son útiles para apoyar en la toma de decisiones, definir políticas públicas para el campo, apoyar en estudios del sector agropecuario, contribuir a enfrentar retos actuales como son: la seguridad alimentaria, la pobreza, la conservación de los recursos naturales y la mitigación del cambio climático y atender los objetivos de desarrollo sostenible.

    De acuerdo con el INEGI, el objetivo del censo agropecuario 2022 es generar estadísticas sobre las unidades de producción agrícolas, ganaderas y forestales de México-

    Además, se obtendrán datos que ayuden a la toma de decisiones en políticas públicas sobre el campo para enfrentar retos como la seguridad alimentaria, la pobreza, la conservación de los recursos naturales, la mitigación del cambio climático y atender los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

    Galería

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Impulsa Andrea Chávez la Cuarta Transformación en Chihuahua rumbo al Senado

    Andrea Chávez lleva la esperanza de la Cuarta Transformación a Chihuahua. Con pasión y compromiso, busca un cambio real para nuestro estado. Este 2 de junio, ¡haz que tu voto cuente! #Elecciones2024 #CuartaTransformación ️✨

    ¡Cuida a tus mascotas en esta temporada de calor!

    La Dirección de Ecología ha emitido una serie de consejos para cuidar a las...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto