Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 22:41

    Se prevén bajas temperaturas y lluvias para este fin de semana

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Para mañana sábado el termómetro registrará una baja de temperaturas y presencia de lluvias en zonas serranas.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih .- De acuerdo al pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional y la Junta Central de Agua y Saneamiento de Chihuahua, la Coordinación Estatal de Protección Civil informa que derivado de la masa de aire frío que dio impulso al sistema frontal número 4 se mantendrá  un ambiente frío durante la mañana y noche, además se incrementará la presencia de nubosidades hacia el suroccidente, centro y nororiente del estado.

    Asimismo, el pronóstico indica que para esta tarde se esperan temperaturas máximas que oscilen entre 28 y 30°C, especialmente en Ojinaga, Coyame, Manuel Benavides, Morelos y Batopilas. Para los municipios serranos, en sus partes altas, se estiman entre 22 y 24°C.

    En el norte, centro, sur y sureste de la entidad, se estima que el valor máximo de temperatura oscile entre 27 y 29°C, incluidas Chihuahua capital y Ciudad Juárez.

    En cuanto a la velocidad del viento, se estiman rachas entre 45 y 55 km/h principalmente hacia Juárez, Guadalupe, Ascensión, Janos, Ojinaga, Manuel Benavides, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Balleza, Guachochi.

    En municipios de la zona centro-norte, como Buenaventura, Namiquipa, Riva Palacio y de la región oriente como Allende, Camargo y Jiménez, se estima que las rachas oscilen entre  25 y 35 km/h.

    Para la mañana del sábado, se prevé un ambiente frío con  temperaturas entre 8 y 10°C en gran parte del estado.

    En zonas del centro-sur, que incluye Satevó, Saucillo, Rosales, Valle de Zaragoza, Hidalgo del Parral y Matamoros, así como en la zona de las barrancas, el termómetro variará entre 14 y 16°C, mientras que en las partes altas de los municipios serranos se estima que la temperatura mínima oscile entre 6 y 8°C.
    Por otra parte, para la tarde de sábado se prevén lluvias de dispersas a moderadas con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en partes de las zonas suroeste y sur, incluyendo a Balleza, San Francisco del Oro, Huejotitan, El Tule, Santa Bárbara y Matamoros.

    De igual manera lluvias de aisladas a dispersas (de 2.1 a 5 mm) en Chínipas, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Cuauhtémoc y Parral, así como precipitaciones aisladas (de 0.1 a 2 mm) en Ahumada, Madera, Guerrero, Batopilas, Morelos, Chihuahua, Jiménez y Camargo.

    Estas precipitaciones pluviales pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

    Para el domingo 17 la masa de aire frío asociada al frente frío número 4, en interacción con la corriente en chorro y un canal de baja presión, favorecerá un ambiente de fresco a templado por la mañana y de cálido a caluroso por la tarde, con temperaturas frías por la mañana en la zona serrana.

    En partes de las zonas noroeste y sureste, que incluye Namiquipa y Parral, las ráfagas de viento pueden superar los 45 km/h; mientras que en Janos, Guerrero, Cuauhtémoc, Chihuahua y Jiménez, pueden superar los 35 km/h.

    Se esperan lluvias de aisladas a dispersas (de 2.1 a 5 mm) en Morelos, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Cuauhtémoc y Chihuahua. Y aisladas (de 0.1 a 2 mm) en Ahumada, Batopilas, Satevo, Parral, Jiménez y Ojinaga.

    Las temperaturas esperadas para este próximo domingo en °C máx. /Mín., son: Chihuahua 27/14, Juárez 27/11, Janos 27/9, Madera 22/9, Temósachic 23/8, Cuauhtémoc 23/9, Ojinaga 28/14, Delicias 29/16, Camargo 28/15, Jiménez 26/13, Parral 25/12, Creel 19/4, Guachochi 18/5, El Vergel 19/2.

    Las temperaturas registradas en las últimas horas en la entidad son: (°C máx./min): Chihuahua 30.1/13.7, Juárez 25/10.9, Ahumada 28.2/5.8, Janos 24.4/4.4, Nuevo Casas Grandes 26.3/9.3, Madera 18.9/3, Temósachic 22.9/1.5, Cuauhtémoc 24.4/4.9, Majalca 24.5/0.4, Ojinaga 31.6/16.3, Delicias 31.7/15.9, Camargo 30.9/13.5, Jiménez 28.2/12.3, Parral 27.5/10.9, Basaseachi /, Creel 18.8/-0.1, Maguarichi 25/11.7, Chínipas 32/15.1, Urique 32.4/17.2, Guachochi 18.4/2.1, Chinatú 22.9/5, El Vergel 18.8/0.8. Lluvias (mm): Cuauhtémoc 0.2.

    Por lo anterior, Protección Civil Estatal emite las siguientes recomendaciones:

    Ante bajas temperaturas:
    -Abrigarse bien y no exponerse al cambio brusco de temperaturas.
    -Resguardar a mascotas de la intemperie.
    -En cualquier emergencia marcar al 911.

    Ante lluvia:
    -En caso de conducir, hacerlo con las precauciones debidas; disminuir la velocidad, encender las luces intermitentes y mantener una distancia prudente del resto de los vehículos.
    -No intentar circular por zonas con riego de inundación repentina.
    -Permanecer resguardado.

    Ante viento:
    -En caso de conducir, hacerlo con las precauciones debidas ya que las fuertes rachas de viento pueden desestabilizar el vehículo; disminuir la velocidad, encender las luces intermitentes y de ser necesario, orillarse en lugares apropiados hasta mejorar la visibilidad.
    -Retirar de ventanas, cornisas, techos y balcones, objetos que pudieran caer al suelo.
    -Asegurar puertas y ventanas.
    -No permanecer cerca o debajo de anuncios espectaculares, bardas o árboles.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto