Se llevará a cabo Primera Jornada de Empleo Virtual

Si estas opciones no son viables para el buscador de empleo se puede comunicar vía WhatsApp.

Ciudad Juárez, Chih.- A través de la oficina de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y El Servicio Nacional de Empleo en Juárez, SNE, esperan la participación de 400 a 600 personas para la Primera Jornada de Empleo Virtual de este 1 y 2 de marzo a través de la plataforma Facebook.

Zazil Rubio Hernández, coordinadora del SNE en Juárez, exhorto a las empresas que quieran sumarse a la jornada aún pueden hacerlo, actualmente son 16 empresas maquiladoras y de servicios las que participan con diferentes vacantes, desde operativas, hasta profesionales.

- Publicidad - HP1

“Nosotros les vamos a proporcionar un link en donde entras y viene la información de las vacantes a las que te puedes postular y la empresa directamente se va a comunicar con ustedes”, detalló.

Sigma, Juárez Rental, Del Río, Ecorec, Harman, Grupo Hotelero Prisma, son entre otras las empresas que participarán en esta primera jornada de empleo virtual y todas ofrecen empleos formales, con todas las prestaciones de la ley.

Esta Jornada que ofrecerá en un solo sitio de forma virtual 48 horas de oferta laborales en las distintas empresas participantes, buscando que la mayor cantidad de personas interesadas pueda participar.

“Nosotros vamos a hacer llegar a las empresas la información de [email protected] las y los postulantes y la empresa los va a buscar directamente para darle seguimiento a su contratación, hay que ser muy claro, sabemos que con este tema de la contingencia se puede alargar el tiempo de contratación por las citas y/o estudios médicos, etc”, dijo al pedir paciencia a los participantes de esta jornada.

La funcionaria descartó que la falta de acceso a internet pueda ser limitar a los buscadores de empleo, pues se puede tener acceso al sitio de Facebook del Servicio Nacional de Empleo Juárez, desde cualquier computadora o teléfono inteligente, sino cuenta con internet en su domicilio pueden acudir a cualquiera de los Puntos RedVolucion que ofrecen internet gratuito, uno de ellos se encuentra en las oficinas de Pueblito Mexicano y las oficinas del Servicio Nacional de Empleo ubicado en Eje Vial y Aserraderos.

“Aquí tenemos equipo de cómputo, donde las personas pueden acceder, los que nos quieran visitar para hacerlo y siempre contamos con la colaboración de la Subsecretaría de Desarrollo Social, donde a través de los centros comunitarios la gente pueda acceder a estas vacantes”, agregó.

El objetivo, es que nadie se quede fuera de las oportunidades de trabajo, si estas opciones no son viables para el buscador de empleo se puede comunicar a los teléfonos de la dependencia, 656 629 33 00, extensión 55409, o al WhatsApp 656 301 73 73, ahí pueden dejar todos sus datos y podrán ser canalizados a las empresas interesadas en su perfil.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse