Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 23:33

    Se extiende hasta el 30 de junio plazo para concursar por apoyos PACMyC 2020

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Durante la contingencia sanitaria se podrán enviar propuestas vía electrónica para recibir asesoría, recomendaciones y sugerencias; éstas deberán estar orientadas al desarrollo de la diversidad cultural, el no racismo y la inclusión, así como a fomentar la salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial


    Chihuahua, Chih. – La Secretaría de Cultura y la Unidad Regional Chihuahua de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, informan que la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal extiende hasta el 30 de junio el plazo de recepción de proyectos para participar por los apoyos PACMyC 2020, que este año cambia el nombre a Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias.

    - Publicidad - HP1

    Por lo anterior, se convoca a grupos, colectivos, especialistas, creadoras y creadores en los ámbitos del patrimonio cultural inmaterial, para que aporten propuestas que alienten la autogestión y los procesos de investigación y se hagan acreedores a obtener los apoyos económicos que den sustento al desarrollo de proyectos que estimulen las culturas indígenas y populares de Chihuahua.

    El PACMyC que se realiza por medio de la Dirección General de Cultural Populares, Indígenas y Urbanas, incentiva el desarrollo de propuestas que reconocen la diversidad cultural, la participación comunitaria y el beneficio colectivo a través de dos modalidades de participación: intervenciones, con un monto máximo de 40 mil pesos; así como mediante proyectos culturales hasta por 100 mil pesos.
    Ambas categorías deberán estar orientadas al desarrollo de la diversidad cultural, el no racismo y la inclusión, así como a fomentar la salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial, y relacionadas con alguno de los siguientes ámbitos: cosmovisiones, prácticas de comunalidad, artes populares, culturas alimentarias, tecnologías tradicionales, pedagogías comunitarias o protección de los derechos colectivos.

    En tanto continúe la contingencia sanitaria a nivel nacional por COVID-19 se podrán enviar propuestas de manera electrónica para recibir asesoría, recomendaciones y sugerencias, en especial los sectores vulnerables que poseen, en contraste, diversas y ricas expresiones culturales.

    Por determinación de las autoridades del Sector Salud, una vez terminado el periodo de aislamiento, las propuestas podrán enviarse por correo postal o entregarse de manera presencial en la Unidad Regional de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, ubicada en Avenida División del Norte #2900 colonia Altavista, en la ciudad de Chihuahua.

    Las personas interesadas pueden consultar la guía para la elaboración de intervención o proyectos culturales en la página web www.culturaspopulares.chihuahua.gob.mx/, al ingresar a la página de Facebook Unidad Regional Chihuahua de Culturas Populares Indígenas y Urbanas, o enviar un correo electrónico a [email protected].

    Descargue la convocatoria, el formato para proyectos, y el formato para intervenciones.

    Galería

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto