Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 20:50

    Remodelan 9 canchas en 6 unidades deportivas de Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se rehabilitaron con pasto sintético, en beneficio de más de 23 mil personas de diferentes colonias populares; durante la ceremonia, niñas y niños asistentes recibieron obsequios, como parte del festejo del Día de los Reyes Magos.

    Ciudad Juárez, Chih .- A través del proyecto de Inversión Deportiva, Gobierno del Estado, en conjunto con el Programa de Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) 2022, hizo entrega en Ciudad Juárez, de nueve canchas de futbol rápido de seis Unidades Deportivas ubicadas en diferentes sectores de la ciudad, que fueron rehabilitadas con una inversión de 5 millones 366 mil pesos.

    - Publicidad - HP1

    Los trabajos de mejoramiento se llevaron a cabo mediante la colocación de pasto sintético en las canchas de fútbol rápido de las unidades deportivas: AltaVista, Fernando “Kilo” Herrera, Ramón Guzmán, La Concordia y Tierra Nueva, de esta ciudad fronteriza, donde además, las y los pequeños que asistieron, recibieron obsequios, para festejar el Día de los Reyes Magos.

    La entrega de las canchas, se efectuó de manera simbólica en la Unidad Deportiva Oriente Siglo XXI, instalaciones en las que se tuvo una mayor inversión, con un monto de 2 millones 900 mil pesos, debido a que en este complejo existen cuatro canchas. Además, en este sector se llevó a cabo la reparación integral del sistema de alumbrado.

    Con los trabajos desarrollados en estas instalaciones deportivas y de esparcimiento, se verán beneficiadas más de 23 mil niñas, niños, jóvenes usuarios e integrantes de diferentes ligas deportivas del sector, además de los propios vecinos que requieran hacer uso de las mismas.

    Óscar Ibáñez Hernández, representante del Gobierno del Estado en la Zona Norte, expresó a las y los asistentes “que este año sea para cubrir con paz, respeto y alegría; que estas canchas sean el pretexto para compartir tiempo y espacio en familia”.

    Teporaca Romero del Hierro, directora del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), dijo que la agenda deportiva para este año, va enfocada a mejorar e impulsar la cultura física y enfatizó “en una ciudad tan importante como ésta, es primordial que las y los jóvenes tengan acceso a instalaciones dignas y seguras para practicar el deporte”.

    Indicó que con estas acciones, el ICHD contribuye a mejorar la salud de la población, con la disposición de una adecuada y suficiente infraestructura deportiva, además de prevenir conductas antisociales, mediante el fomento de la equidad en sus distintas actividades.

    “La gobernadora ha tomado el deporte no solo como un slogan, realmente se ha dado esa apertura, porque tiene muy claro que el deporte es un eje primordial para que la sociedad pueda estar viva, sana y para que tengamos una sociedad de brazos abiertos, de sonrisas”, expresó la funcionaria.

    La principal estrategia del Instituto, agregó, es promover la activación física entre la población en general, por lo que esta rehabilitación de canchas beneficia a más de 23 mil habitantes.

    La unidad deportiva AltaVista se ubica sobre la calle Bromo, de la misma colonia; la Fernando “Kilo” Herrera, está en avenida Heroico Colegio Militar, de la colonia El Chamizal; la Ramón Guzmán se encuentra en el perimetral Carlos Amaya, de la colonia Aztecas; la deportiva Tierra Nueva, en Puerto Palma, de la colonia Praderas del Oriente; y La Concordia en calle séptima de la colonia Torres del PRI.

    En el evento estuvieron presentes Jesús Pacheco Ramírez, delegado Zona Norte del ICHD; Jorge Luis Chavira, delegado de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología; y José Ruiz, titular de Asuntos Religiosos de la Representación del Gobierno del Estado.

    Asistieron también, Enrique Ramírez Castañeda, párroco de la zona; Carlos Ortiz, rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ); Marisela Terrazas, diputada local, así como integrantes de comités de vecinos, de ligas deportivas y habitantes de colonias aledañas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto