WhatsApp lleva los pagos digitales a sus usuarios en Brasil

WhatsApp probó el sistema de pago en India a comienzos de 2018. El lanzamiento en el país sudamericano será el primero a nivel nacional y permitirá pagar directamente a un negocio.

Nueva York, N.Y. (VOA) – El servicio de mensajería WhatsApp, propiedad de Facebook Inc, lanzó el lunes un sistema en Brasil que permitirá a sus usuarios enviar dinero a individuos o negocios locales dentro de un chat, adjuntando los pagos como si fuera una foto o un video.

WhatsApp probó el sistema de pago en India a comienzos de 2018. El lanzamiento en el país sudamericano será el primero a nivel nacional y permitirá pagar directamente a un negocio.

La compañía tiene más de 120 millones de usuarios individuales en Brasil, su segundo mercado más grande después de India.

- Publicidad - HP1

“WhatsApp se usa mucho allí, tanto por personas como por pequeñas empresas”, dijo Matt Idema, presidente operativo de WhatsApp, en referencia a Brasil.

“Pensamos que podemos ayudar al crecimiento de los pagos digitales y de la economía digital con los pequeños negocios, y ayudar a apoyar la inclusión financiera”, afirmó a Reuters en una entrevista.

Muchas pequeñas empresas brasileñas ya usan WhatsApp como herramienta de marketing para responder a preguntas y enviar catálogos, indicó Idema.

El lanzamiento de Brasil estaba planeado desde hace tiempo, pero ahora podría ayudar a los usuarios confinados durante la pandemia del coronavirus, dijo Idema. “No podemos tener el tipo de interacciones que tendríamos normalmente, si quieres prestar dinero a alguien o comprar algo a un negocio local”, señaló.

El sistema de pago usará Facebook Pay y será gratuito para los usuarios individuales, mientras que hará un cargo a los negocios por recibir los pagos.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.