Estudiantes del cuarto y sexto semestre de todos los planteles asistirán a clases a partir del 28 de marzo, dan a conocer autoridades educativas.


Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
A partir del próximo lunes 28 de marzo los alumnos de los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) regresarán a las aulas con un aforo del 100 por ciento para estudiantes que cursan el cuarto y sexto semestre en todos los planteles, se informó a través de un comunicado.

Sin embargo, el Plantel 1, que se ubica en Ciudad Chihuahua, será la excepción.

- Publicidad - HP1

En el documento se da a conocer que desde el inicio del semestre 2022-A, el pasado mes de enero, se autorizó el regreso escalonado de las y los estudiantes con una afluencia del 50 por ciento.

La acción permitió analizar el comportamiento de los casos de contagios y plantear las acciones pertinentes para evitar la propagación del virus.

Con la información obtenida, se logró la autorización del retorno a las aulas al 100 por ciento en el caso de cuarto y sexto semestre, para poco a poco ir retornando a las aulas en su totalidad, luego de 2 años de clases desarrolladas en modalidad virtual.

Actualmente la institución mantiene una constante y estricta vigilancia de los protocolos de seguridad e higiene en todos los planteles educativos, con el propósito de salvaguardar la salud de la comunidad escolar, indica el comunicado.

Además de la revisión constante de los espacios educativos, se recibió una importante donación de pruebas para la detección de COVID-19, las cuales serán utilizadas para el alumnado, así como el personal docente y administrativo.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.