Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 15:38

    Reconoce Hacienda federal reducción de deuda del Gobierno de Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Gobernador Javier Corral destaca que el estado se ubica dentro de los ocho en los que se disminuyó la deuda, de una lista de 15 entidades donde hay transición de Gobierno este año; además Chihuahua logró las segundas mejores tasas de interés de todo el país.

    Chihuahua, Chih .- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno México reconoció que en la actual Administración estatal hubo una reducción de la deuda pública y en general un buen manejo financiero, informó el gobernador Javier Corral.

    - Publicidad - HP1

    En rueda de prensa realizada en las instalaciones del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez, el mandatario dio a conocer que dialogó con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, con quien abordó este tema.

    “Pudimos platicar con amplitud del manejo de las finanzas que hemos hecho, hay por parte de la Federación un reconocimiento al manejo que Chihuahua ha realizado de los recursos públicos, no solo del propio Presidente de la República, al reconocer la pulcritud del manejo de las finanzas públicas, sino del manejo de la deuda y del endeudamiento”, expresó.

    El gobernador informó que recientemente se emitió un reporte por parte de la SHCP, en donde se señala que de los 15 gobernadores que concluyen su gestión en 2021, en ocho estados aumentó la deuda y en los restantes se redujo, y uno de los estados en donde disminuyó es en Chihuahua.

    Precisó que la deuda pasó de 49 mil 047.80 millones de pesos que dejó la administración anterior, el actual Gobierno entregará una deuda de 48 mil 387 millones de pesos, de acuerdo al más reciente informe de la Secretaría de Hacienda.

    “Esto representa, vamos a decir, en términos absolutos, cuantitativos, la reducción de 1.34, sin embargo si nosotros hacemos el cálculo al valor presente del dinero, pues la reducción es casi del 16 por ciento”, explicó.

    Además, destacó que el informe de SHCP establece que Chihuahua pasó de contar una de las tasas de interés bancario más alto en términos de su deuda, a ser la segunda más baja del país, por las reestructuras de la deuda que se efectuaron.

    “Nos sentimos muy orgullosos y con la calidad moral para pedirle a la Federación que nos siga apoyando y que nos dé ese último empujón que necesitamos en nuestro tramo final. Insistiré por cierto al propio presidente AMLO que nos auxilie para poder cumplir con algunas de las obligaciones presupuestales que tenemos con algunos organismos desconcentrados, descentralizados de la administración estatal”, agregó.

    Javier Corral dijo que también continúan las gestiones ante la SHCP para conseguir recursos adicionales para liberar diversos pagos a proveedores del Gobierno, a fin de generar las mejores condiciones de entrega a la próxima Administración estatal.

    “Tuve una conversación con el secretario de Hacienda, quien ha sido muy receptivo al planteamiento que le hemos hecho, obviamente estamos buscando encontrarnos con él en esta semana, estamos incluso por confirmar una cita para mañana en CDMX. Hay buena disposición, hay buena voluntad”, declaró el titular del Ejecutivo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...

    Se registra saldo blanco en primer día del Operativo Semana Santa Segura

    Al miércoles 27 de marzo, registra una afluencia superior a las 2 mil personas...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto