Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 20:39

    Recibe Dirección Estatal de Profesiones curso en grafoscopía y documentoscopía

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con esta capacitación, se otorga mayor seguridad en la validez y autenticidad de los documentos que se reciben, así como las constancias oficiales que se expiden por dicha dependencia estatal.

    Chihuahua, Chih .- Como parte de un proceso permanente de actualización y modernización en beneficio de la ciudadanía, el personal de la Dirección Estatal de Profesiones de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), recibió un curso básico intensivo en materia de Grafoscopía y Documentoscopía.

    - Publicidad - HP1

    La capacitación de 6 horas de sesiones, estuvo a cargo del Colegio Internacional de Investigadores Forenses, en coordinación con el Instituto Superior en Ciencias de Ciudad Juárez, organismos que brindaron a las y los participantes, una serie de herramientas que serán puestas en práctica al momento de atender los diversos trámites y requerimientos que solicita la población ante dicha instancia.

    De acuerdo con el especialista y encargado de impartir el curso, Jesús David García Herrera, por medio de la grafoscopía se puede establecer la autenticidad del origen gráfico de escritura, firmas y rúbricas, e identificar al autor o autora de la misma, además, es posible determinar si existe falsificación y la técnica utilizada.

    Igualmente, dijo, la documentoscopía aborda la aplicación práctica y metódica tendiente a verificar la autenticidad o falsedad de los documentos o de su contenido, ya sea impreso o manuscrito, así como a la identificación de su autora o autor.

    La titular de la Dirección Estatal de Profesiones, Marcela Herrera Sandoval, comentó que fueron un total de 24 trabajadoras y trabajadores quienes participaron en esta importante actividad formativa, la cual, aseguró, ayudará a fortalecer los conocimientos para otorgar mayor seguridad en la expedición de los documentos oficiales que expide esa dependencia estatal.

    Añadió que con este tipo de capacitaciones, se busca una mayor profesionalización del personal, así como reforzar los mecanismos que aseguren la autenticidad de los elementos que son presentados para su inscripción y el otorgamiento de los diversos trámites que se elaboran.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto