Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 1:55

    Recibe Blanca Gámez paquete presupuestal para el ejercicio fiscal 2021 del Gobierno del Estado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La presidenta del H. Congreso del Estado, Diputada Blanca Gámez Gutiérrez recibió de manos del Dr. Arturo Fuentes Vélez, secretario de Hacienda, el paquete presupuestal para el ejercicio fiscal 2021 del Gobierno del Estado de Chihuahua.

    Chihuahua, Chih. – La presidenta del H. Congreso del Estado, Diputada Blanca Gámez Gutiérrez recibió de manos del Dr. Arturo Fuentes Vélez, secretario de Hacienda, el paquete presupuestal para el ejercicio fiscal 2021 del Gobierno del Estado de Chihuahua.

    La diputada expresó que el documento se integrará a la página del Congreso y se hará del conocimiento de diputadas y diputados, además de darse turno simplificado a la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública para que a la brevedad se inicie el análisis tanto de la Ley de Ingresos como del Presupuesto de Egresos.

    - Publicidad - HP1

    Al hacer entrega de los anteproyectos tal y como lo establece la Constitución Política del Estado de Chihuahua, el Dr. Arturo Fuentes Vélez, informó que la ley de ingresos contempla 69 mil 363 millones de pesos que en relación al ejercicio 2020 representa una disminución del 6 por ciento, poco más de 4 mil millones de pesos y expresó que dentro del esquema nacional, Chihuahua sigue siendo de las entidades con mayor porcentaje de ingresos propios con cerca del 23 por ciento.

    Aseguró que en esta propuesta no se contemplan impuestos nuevos, solo el ajuste inflacionario en las tarifas de derechos y las proyecciones de ingresos, que contemplan tanto en lo local como en lo federal el efecto que habrá en la economía del país por la pandemia del Covid 19 y la recaudación de impuestos en ambos frentes.

    En cuanto al presupuesto informó que este es de 74 mil 225 millones de pesos con una disminución del 6 por ciento o poco más de 4 mil millones de pesos en comparación con el del año pasado; aseguró que se liquidarán los créditos de corto plazo y que el Poder Ejecutivo reduce un 14 por ciento su gasto en relación al presupuesto modificado de este año, además de que las proyecciones continúan siendo Salud, Educación y Seguridad Pública que en conjunto representan el 55 por ciento del presupuesto.

    El secretario de Hacienda hizo entrega de las versiones física y digital de los paquetes presupuestarios, una para cada fuerza política parlamentaria y para la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública a donde serán asignadas para su análisis y posterior votación en el Pleno.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto