Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 6:39

    Rechaza Morena iniciativa de ley que regula uso de cubrebocas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Afirma diputada Janet Francis Mendoza que la consideran incompleta.


    Chihuahua, Chih. – La diputada de Morena Janet Francis Mendoza Berber, vocal de la Comisión de Salud, solicitó integrar un posicionamiento en el diario de los debates en el que justificó su abstención en la votación de la comisión de salud que realizó el dictamen de la iniciativa de ley que regula el uso de cubrebocas, al considerar que la iniciativa estaba incompleta porque exime al estado y a las empresas para que los sectores más vulnerables tengan acceso a un cubrebocas.

    - Publicidad - HP1

    La diputada Janet Francis Mendoza Berber manifestó que Morena propuso campañas de concientización en los centros de trabajo donde se impartieran pláticas o proyección de audiovisuales sobre el uso de cubrebocas para que los ciudadanos concientizarán sobre el uso del cubrebocas, más allá de campañas con carteles pegados en las paredes cuyos resultados ya hemos visto.

    La legisladora dijo que la comisión también rechazó eliminar los arrestos ya que estos provocan aglomeraciones y la posibilidad de contagio aumenta y se expone a la sociedad a una violación de derechos humanos por parte de las autoridades sancionadoras que además no queda clara en la iniciativa de ley quiénes serán los responsables directos de ejercer el castigo.

    La legisladora admitió que aunque la iniciativa lleva propuestas de Morena, está incompleta porque ellos pedían eliminar la parte recaudatoria y sustituirla por trabajo comunitario con dos objetivos no golpear la economía de los chihuahuenses que ya de por sí se han visto afectados por el cierre de sus negocios y pérdida de empleos así como generar una iniciativa de ley de tipo educativa y no coercitiva.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto