Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 11:33

    Realizó SEyD Encuentro Académico en Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con el objetivo de generar escenarios de aprendizaje y evaluación formativa, que permitan al alumnado desarrollarse de manera integral con proyectos que atiendan las necesidades de su comunidad, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) llevó a cabo un Encuentro Académico de Secundarias Estatales en Ciudad Juárez.

    Ciudad Juárez, Chih .- Esta actividad fue organizada a través de la Coordinación General de Educación Zona Norte y la jefatura de Enlace de Secundarias, y en ella se tuvo la participación de alumnas y alumnos de Secundarias Estatales pertenecientes a la Zona Escolar No.62.

    - Publicidad - HP1

    Las y los estudiantes de las Secundarias Estatales No.8292, No.8347, No.3042, No.3067, No.3033 y No.3003, expusieron sus proyectos integradores ante un jurado calificador, cuya tarea principal fue la de retroalimentar y enriquecer dichos esfuerzos.

    La declaratoria inaugural estuvo a cargo de Ramiro Martínez López, coordinador de Educación en la Zona Norte, quien reconoció el trabajo de la Zona No.62 y manifestó que con este tipo de actividades se atiende una nueva metodología de trabajo inmersa en los proyectos integradores.

    “Este tipo de eventos proyecta a nuestras escuelas, porque es un trabajo extra a lo académico, es un proyecto digno de nuestros maestros y de nuestros alumnos, son proyectos que ustedes jóvenes han desarrollado junto a sus maestros asesores, les deseo mucho éxito”, expresó el funcionario.

    A su vez, la directora de la Secundaria Estatal No.3003, Alma Elia López Arana, manifestó que se pretende trabajar de manera paralela a los avances de la Nueva Escuela Mexicana, considerando sus metodologías y propiciando un impulso académico vigente que fortalezca el trabajo realizado por las zonas escolares.

    Cabe señalar que la Nueva Escuela Mexicana implica nuevas formas de trabajo e interacción entre los distintos actores educativos, a través de tres tipos de proyectos: Disciplinario, de una disciplina; Interdisciplinario, que involucra dos o más disciplinas; y Proyecto Integrador, que busca desarrollar una vinculación entre todas las especialidades de aprendizaje para trabajar un solo objetivo común.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Reta Daniela Álvarez a un debate a Andrea Chávez, su rival por la senaduría

    “Cuando quiera, en donde quiera y a la hora que quiera”, le manda decir...

    Claudia Sheinbaum ha visitado 29 estados de la República Mexicana rumbo a las elecciones del 2 de junio

    En Chiapas fueron 111 mil personas que demostraron su apoyo a Claudia Sheinbaum en...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto