Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 4:33

    Presenta 96% de avance obras del Hospital Comunitario de Ojinaga

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Quedará listo a mediados de julio para atender a cerca de 20,860 habitantes de al menos 3 municipios


    Chihuahua, Chih. – En el programa Chihuahua Adelante, el gobernador Javier Corral Jurado dio a conocer el 96 por ciento de avance que lleva la ampliación, remodelación y adecuación de nuevas áreas del Hospital Comunitario de Ojinaga, mediante una inversión de 33 millones de pesos.

    - Publicidad - HP1

    La obra –destacó- quedará lista a mediados de julio de este año y permitirá brindar más y mejores servicios a cerca de 20 mil 860 habitantes, tanto del municipio sede como de Coyame del Sotol, Manuel Benavides, la comunidad menonita de la zona, y otras localidades aledañas.

    “Fue un compromiso que yo hice, de apoyar a Ojinaga con la construcción de este hospital. Gracias y felicidades al personal, por su compromiso y la labor que realiza”, expresó el mandatario estatal.

    Por medio de un enlace virtual, el director del hospital, Ariel García Rentería, dio a conocer que se atiende a cerca de 20 mil 860 habitantes, de usuarias y usuarios provenientes tanto de ese municipio, como de Coyame del Sotol, Manuel Benavides, la comunidad menonita de la zona, y otras localidades aledañas.

    Mediante un recorrido, el funcionario mostró los adelantos en los trabajos, en áreas como la de hombres, que ya fue entregada y dispone de ocho camas, en tanto que la de mujeres, con la misma capacidad, está en proceso de remodelación.

    El Hospital Comunitario de Ojinaga quedará concluido a mediados de julio de este 2020 con la ampliación de Consulta Externa, Hospitalización, Sala de Espera, Farmacia, Área de Gobierno y de Residencia Médica.

    “Ya recibimos una incubadora portátil para traslado con ventilador que nos servirá para los traslados, porque toma dos horas y media para llegar a la ciudad de Chihuahua cuando los pacientes necesitan de atención de tercer nivel. También tenemos ya un carro rojo con desfibrilador”, resaltó el director.

    Lo anterior es parte del equipamiento que recibirá como complemento para el adecuado funcionamiento de las nuevas áreas, que son: camas hospitalarias, nuevas lámparas para quirófano y tococirugía, al igual que un nuevo equipo de Rayos X.

    “Muchas gracias gobernador, el personal está muy contento por este apoyo que nos ha dado el Gobierno del Estado”, manifestó el funcionario de la Secretaría de Salud Chihuahua.

    La actual administración estatal dejará un legado de 1 mil 825 millones de pesos de Más Obras Con Valor para el sector salud, informó el gobernador Javier Corral.

    El mandatario estatal detalló que la inversión planteada para 2020 y 2021, será de 1 mil 058 millones de pesos en obras de infraestructura y equipamiento de varias unidades, centros de salud, y hospitales, en todo el estado.

    De este monto –observó-, 620 millones de pesos corresponden al Plan Estatal de Inversión para 2020, definido como El Año de la Salud para el Gobierno del Estado de Chihuahua, y se le sumarán 159 millones de pesos del Plan Emergente.

    “Son cosas distintas, recuerden que hemos tenido que reorientar recursos de distintos proyectos, programas, de otras secretarías, para fortalecer al sector salud con motivo de la pandemia”, explicó.

    Tanto la inversión programada para 2020, como la de 2021, más la del Plan Emergente con motivo de la pandemia de COVID-19, y la de los años anteriores (desde octubre de 2016, hasta diciembre de 2019), representan un total de 1 mil 825 millones de pesos destinados por nuestra administración 2016-2021 para el sector salud, destacó.

    En contraste, la administración estatal anterior dejó un sector salud “hecho garras, literalmente hablando”, donde el abasto de medicamentos era de apenas entre 20 y 30 por ciento, y los equipos estaban muy deteriorados porque se compraron de mala calidad y sin garantía, comparó.

    Javier Corral señaló que uno de los ejemplos en El Año de la Salud es el 96 por ciento de avance en la ampliación, remodelación y adecuación de nuevas áreas del Hospital Comunitario de Ojinaga, mediante una inversión de 33 millones de pesos.

    “Debo decir que estas obras se abandonaron en la administración anterior, se dejaron así, sin terminar, y nosotros hemos emprendido la rehabilitación”, mencionó.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto