Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 10:02

    Pide Congreso bombardeo de nubes para paliar la sequía

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El panorama es desolador para todo el Estado; municipios enteros están sin agua potable.

    Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) .- El Congreso del Estado hizo un llamado a las autoridades para que en atención a la condición de sequía a la que se enfrenta la entidad, se lleve a cabo el bombardeo de nubes con yoduro de plata para incentivar las lluvias.

    - Publicidad - HP1

    El Congreso autorizó enviar un exhorto en la Comisión Nacional de Zonas Áridas, a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a la Fuerza Aérea Mexicana, a la Secretaría de la Defensa Nacional, así como al Poder Ejecutivo Estatal.

    En tribuna la diputada Ana Georgina Zapata Lucero, dijo que la sequía por la que atraviesa Chihuahua es una situación nunca antes vista, donde el estado se encuentra en condiciones extremas, las cuales han provocado que Ojinaga, Aldama, Manuel Benavides y Coyame del Sotol solicitaran la declaratoria de emergencia.

    El panorama es desolador, dijo, debido a que existen municipios enteros sin agua potable, cadáveres de reses en el camino, campos de siembra completamente secos y áridos, entre otras situaciones que hacen evidente la actual sequía extrema en el área.

    Sumado a lo anterior, las presas de Chihuahua promedian por debajo del 25% de capacidad, lo que pone en riesgo no solo los ciclos agrícolas del estado, sino también el consumo humano.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Tesla despedirá a casi 2.700 empleados en su fábrica de Texas

    Tesla anuncia despidos masivos en su fábrica de Texas debido a la caída de ventas. Recortes afectarán a 2.688 empleados. #Tesla #Despidos

    Se amplía la ventaja de Claudia Sheinbaum

    A escasos 40 días de las elecciones, la morenista Claudia Sheinbaum sigue encabezando las...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto