Pide Congreso bombardeo de nubes para paliar la sequía

El panorama es desolador para todo el Estado; municipios enteros están sin agua potable.

Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) .- El Congreso del Estado hizo un llamado a las autoridades para que en atención a la condición de sequía a la que se enfrenta la entidad, se lleve a cabo el bombardeo de nubes con yoduro de plata para incentivar las lluvias.

El Congreso autorizó enviar un exhorto en la Comisión Nacional de Zonas Áridas, a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a la Fuerza Aérea Mexicana, a la Secretaría de la Defensa Nacional, así como al Poder Ejecutivo Estatal.

- Publicidad - HP1

En tribuna la diputada Ana Georgina Zapata Lucero, dijo que la sequía por la que atraviesa Chihuahua es una situación nunca antes vista, donde el estado se encuentra en condiciones extremas, las cuales han provocado que Ojinaga, Aldama, Manuel Benavides y Coyame del Sotol solicitaran la declaratoria de emergencia.

El panorama es desolador, dijo, debido a que existen municipios enteros sin agua potable, cadáveres de reses en el camino, campos de siembra completamente secos y áridos, entre otras situaciones que hacen evidente la actual sequía extrema en el área.

Sumado a lo anterior, las presas de Chihuahua promedian por debajo del 25% de capacidad, lo que pone en riesgo no solo los ciclos agrícolas del estado, sino también el consumo humano.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.