Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 21, 2024 | 2:19

    Peleará Francisco Sánchez por lograr un diciembre sin IVA

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Presentó la iniciativa ante el Congreso


    Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, presentó ante el Congreso del Estado el proyecto de Ley para la creación de días exentos del pago de IVA para que los chihuahuenses puedan consumir productos sin tener que pagar el 16% en este impuesto.

    - Publicidad - HP1

    “El IVA no tiene razón de ser, nunca lo ha tenido. Gravar el consumo es un acto antipatriótico de odio a la clase trabajadora, que afecta con inmisericorde sadismo al que menos tiene, obligándolo a pagar un sobreprecio. Estar del lado del pueblo realmente es permitir que tenga más dinero en su bolsillo, producto de su esfuerzo, de su sudor y pueda consumir sin la losa criminal de Impuesto al Valor Agregado”, declaró.

    La iniciativa presentada por Francisco Sánchez contempla facultar al poder ejecutivo, en un primer momento, para decretar por lo menos 3 días de cada ejercicio fiscal para que dentro de todo el territorio nacional se exente del Impuesto al Valor Agregado hasta por 10 UMAS por unidad en la compra de electrodomésticos, equipo electrónico, ropa, útiles escolares, gasolina y alimentos preparados.

    El legislador chihuahuense adelantó que este proyecto busca, en una segunda instancia, establecer hasta un mes sin IVA para los consumidores, específicamente el mes de diciembre para que los ciudadanos puedan disponer de su dinero sin la carga de los impuestos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:42:31

    EL PODCAST | Enrique Figueroa: Visión y Retos para el Distrito Local 09 (ep.047)

    En este episodio de ADN: El Podcast, David Gamboa conversa con Enrique Figueroa, candidato de Movimiento Ciudadano por el Distrito Local 09. Enrique comparte su visión y propuestas centradas en mejorar la seguridad, educación, y desarrollo económico local, con un enfoque especial en tecnología y energías renovables. Descubre cómo planea enfrentar los desafíos del distrito, impulsar el comercio y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.  ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Paniqueados los prianistas por ascenso de Máynez: Francisco Sánchez

    Jorge Máynez en el debate volvió a demostrar que Movimiento Ciudadano es la única...

    Abinader es reelecto presidente de República Dominicana con una amplia ventaja

    #Abinader fue reelecto como presidente de República Dominicana con el 59% de los votos. Expertos destacan su liderazgo y manejo de crisis. #Política #Latinoamérica
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto