Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 18:06

    Amedrenta China a Taiwán por visita de legisladores de EEUU

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Legisladores de EEUU defendieron este viernes la condición democrática y autónoma de Taiwán, mientras China amedrentó con maniobras militares cerca de la isla
    Estados Unidos (VOA) – China hizo maniobras militares este viernes en los alrededores de Taiwán, mientras legisladores estadounidenses de visita en la isla expresaron públicamente su apoyo a la democracia de la isla, al tiempo que lanzaron una advertencia a Beijing.
    Los seis legisladores se reunieron el viernes con la presidenta Tsai Ing-wen y tenían previsto hacerlo también con el ministro de defensa.
    El portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian, dijo que los ejercicios del Mando del Teatro Oriental del Ejército Popular de Liberación frente a la isla fueron “una contramedida a las recientes acciones negativas de Estados Unidos, incluyendo la visita de una delegación de legisladores a Taiwán”.
    Agregó que Beijing “seguirá adoptando medidas firmes para salvaguardar con determinación su soberanía e integridad territorial”.
    China se opone a cualquier intercambio oficial entre el gobierno taiwanés y otros funcionarios extranjeros porque reclama que la isla forma parte de su territorio y no es un país independiente. China y Taiwán se separaron tras una guerra civil en 1949.
    En un comunicado, el mando militar describió las maniobras como “una acción necesaria basada en la situación actual de seguridad en el Estrecho de Formosa y la necesidad de salvaguardar la soberanía de nacional”.
    “Taiwán es una parte sagrada e inalienable del territorio chino. No hay lugar para ninguna injerencia extranjera en la cuestión de Taiwán”, apuntó la nota.
    Por su parte, el senador Robert Menéndez pronunció un discurso en que elogió la democracia de la isla y su clase mundial como fabricante de microprocesadores que se utilizan en todo tipo de productos, desde autos a teléfonos inteligentes, y advirtió de las consecuencias si ese estatus se pone en peligro.
    La delegación, encabeza por el senador republicano Lindsey Graham, incluye también a los senadores Richard Burr, Robert Portman, Benjamin Sasse y al representante Ronny Jackson.
    La presidenta Tsai agradeció la visita y dijo que esperaba que contribuya a profundizar la cooperación entre Estados Unidos y Taiwán.
    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    - Publicidad - HP1

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...

    Alcalde y funcionarios norteamericanos recorren Albergue “Kiki” Romero

    El Presidente Municipal, Martín Chaparro Payán, recibió este día a 20 funcionarios del Gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto