Valientes mujeres dejaron escuchar su voz en el Foro “La visión de la mujer Universitaria”

Sol Sánchez de Lozoya, celebró que este año las mujeres salieran a las calles unidas, haciendo escuchar su voz por aquellas mujeres que ya no están, por las que están por llegar y por aquellas a las que han tratado de acallar.

Hidalgo del Parral, Chih. – Mujeres Universitarias dejaron escuchar su voz desde el CUP, describiendo su sentir y visión del presente que viven las mujeres, coincidiendo en los grandes retos que representa erradicar el machismo y la desigualdad laboral entre el hombre y la mujer, con base en el desarrollo personal y profesional de la mujer y sus grandes capacidades intelectuales, que no riñen con su naturaleza de mujer y madre.

El ejercicio de participación femenina estuvo coordinado por la Instancia de la Mujer de Parral y el Centro Universitario UACH, con la presencia del Alcalde, Alfredo Lozoya, su esposa Sol Sánchez , la licenciada, Aylin Urquiza del grupo “Atenea”, la profesora, Luz María Aguirre, de instancia de la Mujer, bajo la anfitrionía del profesor, Hugo Saldívar.

- Publicidad - HP1

Nubia Carrera Villanueva, por URN; Lilia Muñoz Martínez, por la Normal Superior; Perla Holguín Torres, por el CUM; Flor Molina Orpineda, por UTP; Gabriela Mendoza Méndez, por el ITP; Wendy Rascón Carmona, por Universidad de España; Luz Ramírez Manríquez, por Normal “Miguel Hidalgo” y como moderadora, la profesora Edith Tarín Barrón, fueron las encargadas de desarrollar el tema “Visión de la Mujer Universitaria ante cientos de estudiantes.

Con gran atención los cientos de asistentes escucharon los valiosos planteamientos de sus compañeras las cuales dejaron en claro los problemas que representa ser mujer bajo términos de desigualdad por lo que llamaron a erradicar la violencia hacia mujeres y niñas y a valorar en toda sus dimensión las capacidades de la mujer en nuestra sociedad, pero sobre todo llamaron a la unidad de las propias mujeres para seguir avanzando en la constante y ardua lucha por ser valoradas en toda su magnitud, por la sociedad de que forman parte. Construyendo juntos en la equidad de género.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse