Robustecen estado de fuerza de Seguridad Pública con 22 nuevos elementos

Publicidad - LB3 -

Se trata de 13 mujeres y 9 varones que cumplieron satisfactoriamente con el adiestramiento.

Parral, Chih .- Este lunes, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de un total de 22 elementos que serán incorporados a las filas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, mismos que reforzarán el trabajo que realiza la corporación para servir y proteger a la ciudadanía parralense.

El alcalde César Peña Valles felicitó a las 13 mujeres y 9 varones por la determinación que emprendieron durante el periodo de adiestramiento como cadetes de policía, el cual cumplieron satisfactoriamente en el Instituto Estatal de Seguridad Pública, así como por el compromiso que están adquiriendo.

- Publicidad - HP1

Ante esto, el Munícipe refirió que así se trabaja en el Capital de Lo Bueno, reafirmando el interés que se tiene para fortalecer el tema de la seguridad en la ciudad, promoviendo la capacitación a los nuevos elementos para que el esfuerzo se dirija en la prevención del delito y la protección de las familias.

“La primera generación de policías preventivos de nuestra administración está lista para protegernos con una visión profesional, comprometida, respetuosa, cercana y sensible”, precisó el Edil en la ceremonia que contó con la presencia del fiscal Juan Olague; el instructor en jefe del Instituto Estatal de Seguridad Pública, Edgar Loya Pérez; el jefe académico del IESP, Jesús Díaz Morales; el teniente coronel José Galván de la 42 Zona Militar; la primera dama Gema Quiñónez; la síndica Alma Portillo; el regidor Carlos Duarte Jurado y el director de Seguridad Pública, Omar Payán.

En su intervención, Peña Valles expresó que la capacitación permitirá a los nuevos elementos hacer su trabajo con pleno respeto a la integridad de las personas y con profesionalismo operativo.

“Quiero que decirles algo muy importante: un héroe no es quien entrega su vida a una causa, sino aquel que con trabajo y valentía logra transformar la sociedad. Y estoy seguro de que ustedes a partir de hoy impulsarán la transformación y traerán mayor tranquilidad, armonía y paz a nuestras familias en Parral, la Capital de lo Bueno; felicidades, todo el éxito y estamos con ustedes”, concluyó el alcalde César Peña.

Por los graduados, el nuevo oficial preventivo Fernando Nevárez agradeció el apoyo de la Presidencia Municipal para lograr su capacitación y la de sus compañeros, ratificando el compromiso de que esta nueva generación servirá y protegerá a las familias parralenses en el cumplimiento de su deber.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse