Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 21:46

    Rinden alcalde César Peña y Colectiva Atenea sentido homenaje a Marisela Escobedo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Acto en el que se anunció la construcción de lo que sería el primer memorial para la activista social y todas las mujeres víctimas de feminicidio.

     

    - Publicidad - HP1

    Parral, Chih .- “Hoy colocamos los cimientos de un mejor futuro para nuestras hijas y reafirmamos nuestro compromiso por hacer de las calles de nuestra ciudad, un lugar seguro para todas y todos”, expresó el alcalde César Peña Valles en compañía de las integrantes de la Colectiva Atenea desde la plaza entre las calles Víctor Hugo y Noche Triste en el barrio del Conejo, donde se rindió un sentido homenaje a la activistas Marisela Escobedo Ortiz, a 12 años de que fuera asesinada a las afueras del Palacio de Gobierno de la Capital del Estado.

    En compañía de la presidenta de Atenea, Karen Chaparro e integrantes de la colectiva, así como de la regidora Liliana Valdez Córdoba, el Munícipe dio a conocer los trabajos del importante proyecto que emprenderá en memoria de la activista social, con el objetivo de perpetrar la vigencia de su lucha y concientizar a la ciudadanía sobre la importancia del recuerdo de Marisela y todas las mujeres que en circunstancias dolorosas fueron obligadas a trascender.

    “Estamos dando respuesta a la petición de la Colectiva Atenea y nos sumamos al reconocimiento del legado de Marisela Escobedo que siempre estará presente para recordarnos que la lucha por los derechos de las mujeres no ha terminado, y más aún, que esta lucha debe hacer eco en cada uno de nosotros”, refirió Peña.

    Por su parte, el Alcalde concluyó diciendo que el memorial a construirse recordará a Marisela, a Rubí y a las miles de mujeres que murieron a la espera de justicia, que en un estado de indefensión, se convirtieron en víctimas de un sistema de justicia y una sociedad indolentes.

    Aylín Urquiza, en voz de Atenea, narró una reseña sobre la vida y obra de la Gran Mujer a quien se refirió con estas palabras: “Marisela sé que hoy Usted ya está donde descansan las Diosas, donde la justicia de Dios se cumple, donde la ley es perfecta, donde el dolor ya no existe. En ese lugar en el que Usted merece estar en compañía de Rubí y de todas aquellas hermanas que han trascendido aunque aquí lamentablemente nos falten. Tengo la certeza que desde aquel lugar Usted está viendo como su obra dejó una gran huella, la cual hoy miles de mujeres seguimos con orgullo”.

    Refirió que en este duodécimo aniversario de su cruel feminicidio por fin se ve materializado un sueño, el de honrar y continuar con su legado. “Aquí en Parral tendrá una plaza donde su nombre brillará para iluminar esta lucha y donde también la acompañarán aquellas mujeres que nos han sido arrebatadas y a quienes no permitiremos que el olvido se las lleve, por Rubí, Perla, Bárbara, Edna, Salma, Sigrid, Michel, Yadira y Dulce, Marisela vive y la lucha sigue, finalizó la activista de Atenea.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto