Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 20:37

    DON Q. CHILLITO | La Seguridad en un estadio

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    • Don Javier en la palestra de nueva cuenta • La complejidad de la Maquila • Bien por el Municipio Independiente •

    Por más que quiera resistirme el señalar en esta columna a nuestro Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, me resulta difícil porque no hacerlo seriamos cómplices de las barbaridades que a veces se hacen por capricho del poder.

    - Publicidad - HP1

    Señalar al Gobernador en la columna estoy bien consiente de que le hacemos el juego al Duartismo y al medio de comunicación chayotero que busca que retornen a sus bolsillos los dineros fiscales de los Chihuahuenses, es difícil caminar entre veredas espinosas y llenas de detonante político perverso, pero hay que hacerlo, además la nota nos obliga por más que queramos que nuestro Gobernador navegue por mares mansos.

    La mezcla de gobierno-empresarios es muy complicada, y a veces perversa, porque no se encuentra bien definida la línea que los debe separar, el caso de hoy le da la razón a Don Q. Chillito donde en su columna pasada señalaba que si no había gobierno empresario tampoco debería haber empresarios como gobierno, y ándele sale la nota donde se mezclan y por supuesto causan escozor cuando el gobernador declara que se desviarán 100 millones de pesos de los fondos del programa de seguridad para el estado, un plan que manejaría 1,000 millones, dinero que se desviaría para apoyo de la construcción de un estadio de futbol privado, un negocio privado sin necesidad alguna de los dineros fiscales, de recursos públicos, no hay que ser nachas prontas.

    Algo no anda bien porque me cuesta mucho trabajo entender que el señor Gobernador haya declarado (si lo declaró), esta barbaridad utilizando la palabra desviar y que, sobre todo, no alcance a ver la importancia que representan los dineros para la seguridad del estado, cuando no se hacen muchas cosas para seguridad por falta de dinero, cuando la queja diaria es “no hay dinero”, cuando la justificante de la inseguridad es “no hay dinero” para combatirla.

    Y no solo es dinero fiscal lo que se pudieran transferir sino que se les quiere transferir un terreno de propiedad del gobierno del estado para la construcción del estadio que por supuesto no será un terreno en la quinta chilla, mejor obtener recursos por ese terreno ya decidido para invertirlos en seguridad, al revés las cosas.

    Es muy malo que recursos fiscales vayan a parar a inversiones privadas ya que esos inversionistas van a lucrar con el estadio, si quieren estadio los promoventes tienen la capacidad económica de poder comprar el terreno y construirlo, y el gobernador no tiene por qué andar de dadivoso y saludando con sombrero ajeno, una coinversión de la magnitud tan pequeña sobre el costo total del estadio es una enmascarada dadiva.

    Juárez y todo el estado lo que necesita es seguridad, y la seguridad cuesta y no puede estársele cercenando recursos destinados para ello, es un atentado y una irresponsabilidad política del gobernador.

    Muy comentado ha sido en redes y es mucho mayor el rechazo que la aceptación, hasta incomoda tan solo el discutirlo.

    Chihuahua da la impresión de que tiene un gobierno sin equilibrios que no distingue la línea que divide lo público con lo privado, mas tardó el señor de la Coparmex en decir no gobierno empresario a que le saliera la réplica en que tampoco empresarios en gobierno porque así es como se pierde el equilibrio.

    Chihuahua va a entrar forzado a la austeridad, y austeridad no es andar regalando millones ni terrenos, Chihuahua requiere recursos pero dilapidarlos por capricho y dadivas no es nada bueno, como quejarse de que le reduzcan sus participaciones tampoco porque si regala dinero y bienes del estado quiere decir que le sobra……entender profundamente la austeridad republicana le vendría bien al señor gobernador.

    Es una buena noticia el saber que Don Javier González Mocken de nueva cuenta anda agarrando bríos en la palestra política, es una noticia buena por los equilibrios que representa el Lic. González Mocken.

    No sé cuáles serán sus plantes personales en la política y en su grupo de Juarenses que representa pero lo que sea ya comenzó a retomar y recuperar la imagen y el lugar que le corresponde en la arena política.

    Sabemos de su integridad y don de gentes de Súper Mocken que nos da gusto volver a saber que solo andaba de vacaciones.

    Quienes lo apoyamos le deseamos el mejor de los retornos y el éxito que se merece, tenemos confianza en él y sabemos que algo trama, y para bien de la ciudad.

    Lo más grave que le puede pasar a Ciudad Juárez son los paros técnicos en la Industria Maquiladora porque con ellos las capacidades de gasto de los trabajadores se tiene que ver reducido en forma drástica, pondrán en aprietos las carteras de crédito de bancos, de comercios y los pagos de derechos y servicios que presta el gobierno, en pocas palabras se frena todo y al frenar todo las cadenas de consumo y suministros se verán seriamente afectadas y, sobre todo, los trabajadores que tienen créditos en INFONAVIT porque para el instituto no hay observancia de las consecuencias en los ingresos por los paros técnicos por lo que el trabajador se verá más limitado aun en sus nóminas, lo que les queda de ellas.

    Los paros técnicos maquiladores son como consecuencia de la caída de pedidos de sus productos por causas de que sus clientes tienen problemas para producir por la razón que sea, se recortan, se cancelan o se suspenden los pedidos y en cadena se viene el amarrón, es una forma de negociar la no clausura de la fuente de trabajo los paros técnicos.

    Y como consecuencia de ello todos se sufren de la falta de circulante por la reducción de las nóminas de los trabajadores.

    Benditas las maquiladoras pero ante una flatulencia de sus proveedores en los Estados Unidos ¡¡y se nos viene la diarrea¡¡.

    No son tiempos de excesos, son tiempos de restricciones y de inteligencia en las finanzas personales.

    Una buena, muy buena, medida del Municipio Independiente de Armando Cabada es el estar intentando involucrarse en la problemática social de los paros técnicos porque eso es un indicativo de que esta sensibilizado en todo lo que trae como consecuencias para la ciudad, bien por el Municipio.

    Pero el municipio no lo es todo, es un paliativo importante definitivamente.

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    “Es tarea de buen cristiano tenderle la mano a los migrantes”: Ángeles Mensajeros

    El hacinamiento empieza a generar problemas de salud entre quienes se encuentran en la...

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto