Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 15:38

    Realizan evento cívico por el 217 aniversario del natalicio de Benito Juárez García

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Autoridades montaron guardia de honor en el monumento del Benemérito de las Américas.

    Parral, Chih .- Esta mañana, el Alcalde, César Peña Valles presidió el evento cívico, en conmemoración al 217 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, impulsor de la educación y las leyes de Reforma en México.

    - Publicidad - HP1

    En el acto cívico, se llevaron a cabo los honores a la Bandera a cargo de la Escolta y Banda de Guerra del 76 Batallón de Infantería, así como del coro de alumnos de las escuelas de la zona 109.

    Durante su mensaje, Jorge Luis Morales Rivas, director de la escuela primaria “Leona Vicario” hizo hincapié en la figura de Benito Juárez, como el primer y único presidente de origen indígena, el cual reconoció el valor de la educación como instrumento de progreso de un pueblo.

    “Agradecemos el permanente apoyo del Gobierno de Parral para fortalecer la infraestructura en los planteles, ya que eso se hace en congruencia con el pensamiento del Benemérito de las Américas, quien colocó a la educación como un eje prioritario para el desarrollo de la nación”, dijo.

    Asimismo, las y los estudiantes realizaron un acróstico en honor a Benito Juárez, haciendo alusión a su crucial intervención para consolidar las bases de la nación y darle coherencia y sentido a la Reforma de la Constitución Política de los Estrados Unidos Mexicanos.

    En el evento se contó la presencia Gema Quiñonez Barrón, Presidenta del DIF de Parral; Rosa Isela Velazco, titular de los Servicios Regionales zona sur; Edgar Omar Villela de la logia Simbólica Regeneración 358, así como las logias Estrellas de Oriente con Victoria Espinoza y Novus Ordo 33, con Óscar Delgado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anima Rubí Enríquez a vecinos de Parajes de San Juan y Kilómetro 27 a seguir impulsando el cambio en Juárez

    ¡Rubí Enríquez visita Parajes de San Juan y Kilómetro 27! Destaca los avances en Juárez y llama a votar por la continuidad del cambio este 2 de junio. #Elecciones2024 #CiudadJuárez

    Distribuye Protección Civil apoyos a brigadistas que combaten incendios forestales en la Sierra Tarahumara

    Distribuyen insumos diversos a voluntarios en el municipio de Temósachic.   Chihuahua, Chih .- La Coordinación...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto