Con el fin de reducir el numero de lesionados y fallecidos por accidentes viales.

Parral, Chih .- En el marco de la Semana Mundial de las Naciones Unidas sobre la Seguridad Vial, el Alcalde César Peña Valles puso en marcha la campaña “Movilidad segura para todos”, en donde se tiene como objetivo reducir el número de lesionados y fallecidos que se registran en accidentes viales.

Cada año en el mundo más de 1.2 millones de personas fallecen en accidentes de tránsito y miles viven con discapacidades permanentes. México tiene el índice más alto de mortalidad entre los países de la OCDE. En Parral el año pasado se registraron 985 accidentes, en donde 321 personas resultaron lesionadas y 13 personas perdieron la vida.

- Publicidad - HP1

Es por ello que desde este lunes arrancaron las acciones con platicas en escuelas de preescolar y primaria, se repartirán trípticos en los cruceros. El miércoles se desarrollarán pláticas en la secundaria Francisca Lozano Olivas. El Jueves se tendrá una capacitación con empresarios y pláticas con el Cobach. El viernes se dará clausura en el la Escuela experimental Normal Miguel Hidalgo.

Los principales factores que intervienen en la generación de accidentes de tránsito y su mortalidad son: la velocidad, conducir bajo los efectos del alcohol, la fatiga, la distracción y el no uso del cinturón de seguridad, indicó el Presidente Municipal.

Dado lo anterior se estableció este programa para generar mayor conciencia entre la ciudadanía de manera, que los conductores y peatones conozcan los reglamentos de vialidad y así contribuyan a reducir el número de accidentes en la ciudad.

La seguridad vial debe ser concebida como un sistema integral que disminuya los riesgos a peatones, ciclistas y ocupantes de vehículos al trasladarse, con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito, minimizar los traumatismos y defunciones.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.