Pide César Peña a la juventud parralense prevenir juntos el suicidio

Publicidad - LB3 -

El alcalde exhortó a estudiantes a fortalecer la salud mental y hacer uso de líneas de ayuda.

Parral, Chih .- Esta mañana previo a la conferencia “Abraza la vida”, que se desarrolló dentro de las actividades de la campaña de prevención del suicidio, el alcalde César Peña Valles invitó a los cientos de jóvenes presentes a trabajar juntos para reducir los altos índices de personas que se quitan la vida en la ciudad.

El Munícipe abordó el tema del suicidio y de otras conductas psicosociales negativas como una situación que ha dejado dolor a su paso en las familias y escuelas parralenses, que no se trata sólo de una estadística, sino de una problemática de salud mental que pone en evidencia un grave fenómeno de descomposición social.

- Publicidad - HP1

A los jóvenes les dijo que la conferencia, así como las demás políticas que ha implementado el Gobierno de Parral, son una oportunidad más para hacer conciencia, una invitación para trabajar las emociones y estar alerta de lo que sucede a nuestro alrededor.

Refirió que la salud mental es un tema competente a todos en lo individual y en lo colectivo, y que nadie es ajeno a las circunstancias del suicidio porque los seres humanos a demás de ser propiamente individuos, somos seres sociales y dependemos tanto del uno como del otro.

Peña Valles añadió que “Abraza la vida” es una campaña que llegó para quedarse, donde todos los esfuerzos de las diferentes dependencias de orden municipal se suman para conseguir un mismo objetivo: el de prevenir el suicidio.

“No es una tarea sencilla porque el éxito depende de todos nosotros, de cada uno de los que estamos aquí y de la disposición que tengamos para solucionar este problema que se oculta silencioso en nuestras familias, en nuestras escuelas, en nuestros círculos de amistad, en nuestros trabajos”, subrayó.

Finalmente, el Munícipe dijo que todos nosotros como individuos y colectivo somos agentes de cambio, de prevención y de conciencia. Por eso indicó que estamos llamados a transformar nuestro entorno y nuestras ideas, para entendernos a nosotros mismo, para ayudar a los demás.

Si conoces a alguien que esté pasando por una situación adversa, o si tú mismo atraviesas por un mal momento, ¡no estás solo!

Existe mucha gente dispuesta a escucharte y a brindarte su ayuda. El Gobierno de Parral, a través de CAPPSIFAM, te brinda atención las 24 horas del día en la línea “Cuéntame, aquí estoy” que es el 627 108 25 20 y en caso de alguna emergencia comunícate al 911.

También, puedes llamar a la Línea de la Vida 800 911 2000, a los números que ofrece la Secretaria de Salud del Estado de Chihuahua 800 012 72 74 y 800 614 33 11, o bien al 800 999 22 32 línea de psicología de FICOSEC. ¡Recuerda que todo tiene solución!

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse