Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 14:32

    Objetivo cumplido se reactivó la economía de Parral en Jornadas Villistas: César Peña

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Gobierno del Estado estima derrama económica “récord” de 50 millones de pesos.

     

    - Publicidad - HP1

    Parral, Chih .- Este lunes el Alcalde, César Peña Valles, dio a conocer los resultados de las Jornadas Villistas 2022, con el aval y felicitación del Gobierno del Estado y la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, al realizar un evento cuyo eje central giró en torno a la cultura y las artes para traducirse en una derrama económica estimada por Gobierno del Estado en 50 millones de pesos.

    El Presidente Municipal de Parral, ratificó que para la “Capital de lo Bueno”, la cultura es un eje prioritario que se potenció con importantes eventos y conferencias de carácter histórico en torno al personaje del “Centauro del Norte”, sin dejar de lado el arte que llegó a público de todas las edades así como en el orden literario a través de más de 100 evento, incluidos entre los asistentes más de 200 niñas y niños.

    Señaló que de manera muy especial se promovieron nuevos ejercicios culturales con un interés centrado prácticamente en nuestra historia, “cumplimos con el objetivo de reactivar la economía, de integrar a la sociedad, de promover la historia, la cultura y las artes, de continuar con esta memorable tradición, innovando y proponiendo, haciéndolas de todos los parralenses y de aquellos que nos visitan”, indicó.

    De manera inicial el licenciado, Héctor Tejada Shaar, presidente de CONCANACO SERVYTUR, felicitó al Alcalde de Parral, por lo que calificó como un gran evento, de fomento al turismo con la consecuente derrama económica que dijo favorece a los Municipios, a los Estados y México entero, incluido el hermanamiento con el Puerto de Mazatlán, pidiendo a, Peña Valles, que las Jornadas Villistas nunca se dejen de hacer.

    En el mismo tenor y también vía zoom, el Secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos, felicitó a Parral por unas Jornadas Villistas que dijo batieron récord con una derrama económica estimada en 50 millones de pesos a un año del Centenario de la muerte del general “Francisco Villa”, además de señalar que se realizó un excelente trabajo rico en la esencia cultural.

    El evento se desarrolló en presencia de la Presidenta del DIF Municipal, licenciada, Gema Quiñonez Barrón; el presidente de FECHAC en Parral, ingeniero, Carlos Bremer; de CANACO, Jacobo Dajlala, así como la presencia vía zoom, del Secretario Estatal de Turismo, Edibray Gómez, y Héctor Tejada, de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, en donde el Alcalde, César Peña, presentó los resultados de las también llamadas Fiestas de julio ante medios de comunicación.

    El licenciado, Peña, destacó el trabajo de equipo que permitió alcanzar las metas descritas y anunció que desde este momento se trabaja en los preparativos de las próximas Jornadas Villistas, donde se cumplirán los 100 años de la muerte del General “Pancho Villa”, donde se buscará superar la asistencia de 100 mil personas de este 2022 y repetir por igual un saldo blanco, además de fortalecer el repunte económico que se alcanzó en esta edición, de las también llamadas Fiestas de Julio.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Descubre el calendario de actividades del Mudech para las vacaciones de Semana Santa

    ¡No te pierdas las actividades del Museo del Desierto Chihuahuense en ciudad Delicias durante este periodo vacacional! Charlas, verbena de artesanos y mucho más. Más info en www.culturachihuahua.com #Mudech #CulturaChih #MuseoDelDesierto #Chihuahua #Vacaciones

    Capacitación en materia de género para colaboradoras de American Industries promovida por el ICHMujeres

    ¡En American Industries estamos comprometidos con la igualdad de género y el bienestar de nuestras colaboradoras! #CapacitaciónEnGénero #DerechosHumanos #ViolenciaDeGénero #SeguridadLaboral #ICHMujeres
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto