Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 29, 2024 | 1:51

    Llama el Municipio a extremar cuidados con el uso de calentones y la protección de tuberías ante baja de temperaturas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El departamento de Bomberos apoya con la revisión de los calentones a gas las 24:00 horas del día.


    Hidalgo del Parral, Chih. – Previo al uso de calentones se recomienda la limpieza de radiantes, revisión de mangueras y regulador de gas L.P., mantener estos aparatos alejados de camas, cortinas, adornos de Navidad y de los niños así como forrar las tuberías conductoras de agua para evitar rupturas.

    - Publicidad - HP1

    De frente a la baja de temperaturas anunciada por el Servicio Meteorológico Nacional, el Comandante de Bomberos de Parral, Pablo Cereceres, invitó a la comunidad a revisar sus calentones y calefactores antes de ponerlos a funcionar.

    Se recomienda que sea personal especializado el que realice dicha verificación, además de que el Departamento de Bomberos, ofrece la revisión y orientación gratuita en la Estación de Bomberos las 24:00 horas del día.

    Medidas básicas de seguridad:

    • Mantener los aparatos lejos de camas, cortinas u objetos flamables, y extremar al máximo el cuidado de los niños para evitar riesgo de quemaduras.
    • Es obligado una “ventila de vida” manteniendo abierta una ventana al menos 10 o 15 centímetros para evitar intoxicaciones.
    • Por ningún motivo dejar los aparatos encendidos al dormir, es preferible arroparse bien.
    • Los calentones a leña no se deben recargar al máximo ya que el tubo de ventilación se pone al rojo vivo y es factor de incendio o graves quemaduras.
    • El uso de todo tipo de calefactor es para templar el ambiente, no para sobrecalentarlo.

    A la vez, Cereceres Torres, reiteró el llamado a proteger las tuberías del agua, ya sea forrándolas con periódico y cinta o con los tubos especiales que se venden en las ferreterías y no olvidar colocar anticongelante en los automotores.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Adelanta Claudia Sheinbaum como Ganadora en Encuestas del Segundo Debate Presidencial

    Claudia Sheinbaum se perfila como la favorita en el segundo debate presidencial, liderando en múltiples encuestas. #DebatePresidencial2024 #ClaudiaGanadora

    Anuncia Claudia Sheinbaum Ampliación de Infraestructura y Programas de Desarrollo en México

    Claudia Sheinbaum propone revolucionar la infraestructura y los servicios en México, desde el agua hasta el transporte, asegurando bienestar y desarrollo para todos.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto