Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 3:34

    VOCES LIBRES | Víctor Quintana ¿“Caballo Negro” de López Obrador…?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “…La reciente reconciliación del Secretario de Desarrollo Estatal, Víctor Quintana, con su viejo amigo y aliado político, ahora Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lo coloca de lleno en la carrera por la gubernatura de Chihuahua, rebasando por la derecha a dos contendientes adelantados: el Senador Cruz Pérez Cuéllar y el Superdelegado Juan Carlos Loera de la Rosa, y no pocos analistas lo ubican desde ya como el puntero de la nominación de MORENA para esta entidad…”, destaca con suficiencia el influyente personaje, cercano sin duda a los más altos círculos de poder en el altiplano, mientras arribamos a la mesa principal del lujoso restaurante de cocina mexicana gourmet, en el corazón de Polanco, en la Ciudad de México.

    Presuroso y diligente, el Capitán de Meseros nos recibe con una sonrisa…pero también con una botella de Tequila Barrique de Ponciano Porfidio, 100% de Agave Azul, Extra Añejo, la preferida de nuestro anfitrión, que inmediatamente nos escancia con generosidad en sendos caballitos de vidrio soplado, a la par que dos meseros más se aprontan a acercarnos los primeros entremeses de la tarde: guacamole recién preparado en molcajete de piedra volcánica, a la manera tradicional, con chile serrano, tomate, cebolla y unas gotas de limón agrio de Colima, así como una bandeja de crujiente chicharrón de puerco, recién salido del perol.

    - Publicidad - HP1

    “…Los méritos de Quintana no son pocos, tiene detrás de sí una larga carrera política, que lo ha llevado a ser Director General de Recursos Humanos del Gobierno de la Ciudad de México y Delegado Político de Gustavo A. Madero, bajo la administración de López Obrador, así como prestigiado catedrático de larga data en la UACJ, pero también activista social y destacado líder del Barzón a nivel estatal, pero también nacional, en donde ha encabezado importantes batallas en el ámbito agropecuario, urbano y energético, además de la demanda penal contra César Duarte, a la que se sumó junto con Javier Corral, en apoyo a la iniciativa del líder social y coordinador general de la asociación civil Unión Ciudadana, Jaime García Chávez, que virtualmente fue una limpia iniciativa colectiva de inicio para arrojar del poder al sátrapa de Balleza, ahora prófugo exgobernador… De formación inicial en el humanismo religioso, esto sin olvidar por supuesto, su condición académica de docente e investigador, así como de fino intelectual formado en los Altos Estudios de Europa, interesante escritor y editorialista de medios diversos…”

    “…En su actual cargo ha recorrido virtualmente cada palmo del estado, y conoce a la perfección sus principales carencias, así como los liderazgos de mayor importancia, que le darían una ventaja definitiva en la búsqueda del voto popular, en la contienda electoral del 2021…”.

    “…Sin duda contaría también con el apoyo político del actual gobernador, quien así se consolida como un hábil estratega, en un escenario en el que otros precandidatos de gran peso, como el alcalde de Parral, Alfredo “El Caballo” Lozoya, también corren en el centro de la pista de alta velocidad, y son temibles adversarios que van por todo, que a nadie le quepa la menor duda…”.

    “…Quintana Silveyra sería sin duda la gran sorpresa en el escenario político de Chihuahua en el año 2020 que apenas va a empezar…”.

    En el escenario de un auténtico Handicap Chihuahua 2021 de dos corceles poderosos, ¿Quintana pudiera representar al verdadero “Caballo Negro” de MORENA…?

    Sergio Armendariz SQD

    Comunicador en Radio, TV, Prensa Escrita y Portales Electrónicos. Académico Universitario. Funcionario Educativo. Miembro Consultivo en OSC.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto