Invertirá Gobierno de Parral 29 millones de pesos en pavimentación y luminarias

Luego de que, en la pasada sesión de cabildo, el alcalde César Peña anunciara un paquete de obras con aplicación de 29 millones de pesos, el arquitecto Alberto Camarena, Director de Obras Publicas del Municipio, quien además detalló las calles a encementar y los lugares donde se colocará iluminación.

Parral, Chih .- En este sentido señaló que serán 11 frentes de obra las que en próximos días se dará arranque en distintos puntos de la ciudad, dando una suma total de 18 millones 30 mil 834 pesos invertidos en el paquete de obras.

Esta, comprenderá de las siguientes pavimentaciones: primera etapa de la calle Centauro, calle Álvaro Obregón de la colonia Héroes de la Revolución, calle Sierra Nevada en fraccionamiento Montañas, calle Adelitas en la Che Guevara, Primera etapa de calle Maestros Ilustres, Calle General Amezcua y Lucha Social en Tierra y Libertad, calle Caoba de la colonia Juárez, calle Monte Albán, Granada y Estaño.

- Publicidad - HP1

En cuanto a los más de 10 millones 688 mil 542.67 pesos restantes, el arquitecto Camarena manifestó que serán invertidos en obras como colocación de luminarias y para la implementación de dos tanques elevados.

En este sentido, señaló que los sectores que se verán beneficiados gracias a la colocación de luminarias serán; el camino a Santa Rosa, que comprende desde los campos 40-60 hasta la escuela primaria, la calle Prolongación París en la colonia Loma Linda y la calle Garbanzo en la López Portillo.

Con lo anterior, dichos sectores se verán beneficiados reforzando la seguridad en ellos y evitando accidentes automovilísticos debido a la falta de luminosidad durante la noche.

En tanto, indicó que los tanques elevados serán colocados en el fraccionamiento Aranjuez y fraccionamiento La Fortuna, mismas que estarán colocados junto con el rebombeo. Ambas obras, manifestó, vendrán a beneficiar tanto a los colonos como a la ciudad, ya que, gracias a la colocación de estos tanques, se reducirán las fugas de agua en las calles de Parral hasta en un 95 por ciento.

Lo anterior, según explicó, ya que se reducirá la presión que emite la Junta Municipal de Agua y Saneamiento al surtir a las colonias ubicadas en la parte alta, por lo que no habrá ruptura en las tuberías viejas que atraviesan la ciudad y por ende, no habrá fugas.

“Del 100 por ciento del agua que se inyecta para surtir a las colonias ubicadas en partes altas de la ciudad, al menos el 40 por ciento se desperdicia en fugas que se producen en las calles, por lo que con ayuda de estos tanques elevados, se reducirán esas fugas casi en su totalidad”, concluyó.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.