Inaugura Parral Centro de Innovación Newánari

Firman convenio de colaboración Presidencia Municipal, Centro de innovación Socioeconómica y Tecnológica (Centro IST) y Start Up México para capacitación de la nueva generación de emprendedores

Hidalgo del Parral, Chih. – Con la finalidad de dar una oportunidad a las y los emprendedores de Parral, con espacios para potenciar sus ideas, se inauguró el Centro de Innovación Newánari, en donde se tuvo como primer acto, la firma de un convenio entre el Gobierno de Parral encabezado por el Alcalde Alfredo Lozoya Santillán, el Centro de innovación Socioeconómica y Tecnológica (Centro IST) y Start Up México.

El propósito del convenio realizado, es establecer una serie de talleres, capacitaciones, y cursos de vanguardia para la primera generación de emprendedores de Newánari de manera que tengan un mejor aprovechamiento de las herramientas, explicó la directora de Innovación, Desarrollo Económico y Turismo, licenciada Alma Portillo.

- Publicidad - HP1

Por su parte la coordinadora tecnológica del Centro IST Iliana Andrea Vázquez Camaal, dijo que el trabajo que se desarrollará en parral será siguiendo las tres líneas de educación que tienen a nivel personal y estudiantes, las PYMES y empresas grandes.

En tanto, que César Hernández Salinas, director de Start Up México campus Nuevo Laredo, expresó estar feliz de estar en Parral, donde el Centro de Innovación ayudará muchos emprendedores a hacer realidad sus sueños con capacitación de expertos.

Newánari, es un espacio para promover el desarrollo de ideas innovadoras y disruptivas, por medio de la incubación de proyectos acompañado de asesorías especializadas, acceso a maquinaria de alta tecnología y a comunidades profesionales.

La palabra Newánari viene del Rarámuri y significa “querer ser”, los emprendedores tendrán acceso a asesorías, uso de equipo e instalaciones del centro. Por lo que invitaron a las y los emprendedores parralenses a formar parte de este importante centro de innovación.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse