Importante avance en construcción del Centro de Bienestar Animal: César Peña

Publicidad - LB3 -

A principios del próximo año quedará concluido el sentido proyecto que brindará atención especializada a los animalitos en situación de abandono.

 

Parral, Chih .- Con un avance del 40 por ciento en su edificación, el Centro de Bienestar Animal se perfila como un gran ejemplo para los municipios del estado en materia de protección animal, proyecto que surgió de la propia inquietud ciudadana para el resguardo y adopción de mascotas en situación de abandono.

- Publicidad - HP1

Lo anterior fue manifestado por el alcalde César Peña Valles quien ratificó el compromiso y la voluntad de su Gobierno para que la comunidad parralense asuma de manera responsable el cuidado de perros y gatos, animales de compañía que otorgan su amor incondicional a sus amos, pero que también enfrentan la cultura errada del abandono e incluso del maltrato.

La cimentación de la obra que contempla en total una inversión municipal de 2 millones de pesos ya ha sido superada y en estos momentos se trabaja en la obra negra de la oficina administrativa así como de lo que será el área de resguardo para perros y gatos, destacó el Alcalde.

Dicho proyecto es ambicioso e incluye la participación de las asociaciones Recuperando Amor y el Escuadrón Canino que en su momento apoyarán en la operación del centro donde habrá un espacio para la atención médica de las mascotas así como área de quirófano, precisó Peña Valles.

El objetivo en este sentido es rescatar de la calle a estos animalitos, atenderlos y posteriormente colocarlos en adopción a familias que se hagan responsables de su adecuado cuidado y los traten con decoro, apuntó el Edil al reiterar que el Presupuesto Participativo permite concretar propuestas ciudadanas como esta, que son votadas por la comunidad para su realización teniendo entre los requisitos que representen un bien común.

El alcalde César Peña invitó a los parralenses a seguir haciendo uso del Presupuesto Participativo en este caso el del 2023 para presentar propuestas que sean favorables para toda la comunidad. La convocatoria está abierta hasta el próximo 13 de enero en Parral, la Capital de lo Bueno, donde la ciudadanía sí gobierna.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse