Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 1:19

    Imparte Alcalde de Parral, Alfredo Lozoya conferencia a Barra y Colegio de Abogados en Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Recibe alcalde Alfredo Lozoya Santillán gran apoyo de la Barra y Colegio de Abogados de ciudad Juárez en torno a las iniciativas de reformas de los artículos 138 y 202 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua.

    Dentro de las “Charlas de Café” que organiza dicha asociación, el Alcalde de Parral expuso el tema “El papel de los municipios en la Defensa de los Derechos Humanos”, donde dió a conocer la lucha por la defensa del interés superior del menor y las Estancias Infantiles, así como las propuestas realizadas ante el Congreso del Estado para reformar la Constitución local.

    - Publicidad - HP1

    Dentro del primer tema, explicó los motivos que se tuvieron para establecer una batalla al considerar una violación a los derechos de los niños que se redujera en un primer momento el presupuesto para las Estancias Infantiles y en un segundo término la cancelación de dicho programa.

    En tanto, también expuso la iniciativa de reforma del artículo 202 de la Constitución, con el fin de que haya más equidad entre los municipios de manera que se fortalezcan para tener generar mejores condiciones para la ciudadanía, ya que actualmente sí Juárez y Chihuahua votan en contra de una reforma, está no aplica, dado que cuentan con más del 50 por ciento de la población total del Estado.

    Otro de los temas que trató, fue el cambio que se propone para reforzar la asociatividad entre municipios para establecer acciones y hasta organismos para concretar obras, impulsar desarrollo de los mismos incluso reducir costos en las adquisiciones que se vayan a realizar.

    Expresó que estas son iniciativas de reformas que reforzarán a los municipios para emprender acciones que beneficien directamente a la ciudadanía, fue por ello que el los integrantes de la Barra y Colegio de Abogados encabezados por el Lic. Javier Peña González respaldó dichas propuestas y reconoció la labor del Alcalde Alfredo Lozoya Santillán.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto