Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 7:04

    Cifra récord en derrama económica detonó el comercio parralense: César Peña

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Las Jornadas Villistas favorecieron sectores comerciales, restauranteros, hoteleros, entre otros servicios.

    Parral, Chih .- Importante beneficio en Jornadas Villistas a los distintos sectores económicos de Parral como a los turísticos, comerciales, restauranteros, hoteleros y de servicios en general, además la población tanto de forma directa como indirecta se vieron favorecidos con esta inversión, así lo dio a conocer el Alcalde César Peña Valles, quien además resaltó que se logró reactivar la economía después de dos años de poca afluencia. Además de que este programa, con más de cien actividades artísticas y culturales, contribuyeron en favor de la recreación y acceso a la cultura para la ciudadanía.

    - Publicidad - HP1

    El Edil parralense destacó que luego del cataclismo sanitario provocado por el Covid-19, hubo una recuperación económica y de integración social, la cual se traduce en la asistencia de más de 100 mil personas a los más de 100 eventos artísticos y culturales programados.

    Un dato importante de resaltar es la ocupación hotelera del 100 por ciento, lo cual permitió que decenas de parralenses tuvieran la oportunidad de habilitar habitaciones en sus casas para ofrecerlas en renta mediante aplicaciones digitales; restaurantes, puestos y negocios dedicados a los alimentos también dieron a conocer ventas que no habían tenido en muchos años, en donde el flujo de personas fue abundante y, en el caso del turismo, este sector expresó que su economía mejoró considerablemente. Junto con ellos, se desencadenó un flujo económico que involucró a productores, proveedores y empleos temporales que dieron satisfacción a la demanda de turistas y locales.

    De acuerdo con la información proporcionada por el Gobierno del Estado a la Presidencia Municipal, se estima que durante las Jornadas Villistas se generó una derrama económica de 50 millones de pesos, cifras en las cuales, también habría que agregar los beneficios que obtuvo el nada despreciable comercio informal, el cual representa un sustento para una parte de las familias de nuestra región.

    Dentro de los ingresos obtenidos por concepto de boletaje en el Foro Villista, así como de ingreso a la feria y derecho a juegos mecánicos, stands y otras entradas financieras, se recuperaron más de 7 millones de pesos, según lo informó Presidencia Municipal. Se invirtieron alrededor de 12 millones de pesos para la contratación de artistas en eventos masivos lo cual generó una gran derrama y reactivación económica.

    El Lic. César Peña concluyó que las Jornadas Villistas es el momento indicado que nos ofrece el año para incentivar la cultura y las artes, actividades que por lo regular no generan utilidades pero que es una obligación incentivar para que la población se apropié de todos los espacios públicos de la ciudad, así como reafirmar nuestra identidad regional.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto