Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 16:37

    Avanza construcción del nuevo Hospital de Ginecobstetricia de Parral

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Supervisa Secretaría de Salud la obra de la unidad médica que beneficiará a más de 116 mil habitantes de 16 municipios del sur de Chihuahua y varios más del norte de Durango

    - Publicidad - HP1

    Hidalgo del Parral, Chih. – La construcción lo que será el nuevo Hospital de Ginecobstetricia del municipio de Parral avanza según los tiempo establecidos, por lo que se espera que esta nueva unidad se concluya a mediados del 2021.

    Un equipo de trabajo de la Secretaría de Salud de Chihuahua visitó la obra y constató los avances que se llevan en la construcción de la nueva unidad médica que beneficiará a más de 116 mil habitantes del municipio, así como a pobladores de localidades aledañas y el norte de Durango.

    Dicho hospital tendrá una superficie de 7 mil 842 metros cuadrados, sobre un terreno de 31 mil 787 m2; contará con 50 camas, 14 consultorios, dos quirófanos, una sala de “Toco” cirugía, dos salas de expulsión, sala de parto humanizado, urgencias con sala de “Triage”, sala de choque, curaciones y sala de observación ambulatoria.

    Además contará con un centro de transfusión sanguínea, una unidad de cuidados intensivos neonatales con 15 espacios, la unidad de cuidados intensivos intermedios adultos con cuatro camas, laboratorio de análisis clínicos, área de imagenología con un mastógrafo, dos equipos de ultrasonografía y un equipo de rayos X; incluirá áreas de apoyo como farmacia, cocina y lavandería.

    Esto permitirá atender la demanda médica que se tiene en el municipio, pues el hospital actual cuenta con un 80 por ciento de su ocupación, ya que llegan a atender a pacientes de Balleza, Batopilas, Guachochi, Ocampo, Guadalupe y Calvo, Rosario, El Tule, Allende, Coronado, Huejotitán, Jiménez, López, Matamoros, San Francisco del Oro, Santa Bárbara y Valle de Zaragoza, además de algunos del norte de Durango.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amplía IEE plazo para elegir temas de debates entre los candidatos a alcaldes

    La nueva fecha límite para elegir los temas es el día martes 2 de...

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto