Apoyo a la economía de las familias la entrega de uniformes escolares: César Peña

Serán más de 16 mil niños y niñas de las escuelas públicas de nivel preescolar y primaria que en Parral serán beneficiados.

Parral, Chih .- Luego de la autorización de las reglas de operación para la entrega de uniformes, calzado escolar y mochilas para estudiantes de primaria y secundaria, el Alcalde César Peña señaló la importancia que tendrá en la economía de los hogares este apoyo.

El Edil parralense dijo que uno de los ejes de nuestro Plan Municipal de Desarrollo es precisamente implementar acciones a la mejora educativa con la generación de condiciones para evitar la deserción escolar y reforzar el aprovechamiento educativo.

- Publicidad - HP1

“Sabemos que cada año los ingresos percibidos por las familias parralenses alcanzan para menos, por ello es que queremos contribuir en beneficio de la economía de las madres y padres de familia, fomentando la igualdad e inclusión entre los niños y las niñas de las instituciones educativas en el Municipio”, indicó.

Serán más de 16 mil niños y niñas de las escuelas públicas de nivel preescolar y primaria que en Parral serán beneficiados un ciclo escolar más, cada uno con mil 150 pesos, cantidad que será debidamente canjeada por un uniforme escolar que consta de falda o pantalón, camisa tipo polo, chaleco y dos piezas del conjunto deportivo. Además recibirán también un par de zapatos y una mochila.

En este sentido, se notifica a todas las instituciones interesadas en inscribir a sus alumnos a que antes del 6 de septiembre del año en curso presenten su papelería en las oficinas de Vinculación Educativa. Es importante mencionar que no se entregará dinero en efectivo, cada beneficiario recibirá un vale que podrá ser canjeado hasta el 18 de octubre por el uniforme escolar completo. Será competencia del director de cada escuela seleccionar al proveedor de su elección.

Asimismo, por cada niño o niña beneficiada con el programa, los padres de familia podrán otorgar de manera voluntaria la cantidad de 200 pesos para generar un fondo de infraestructura en las escuela, suma que será incrementada con la participación de Presidencia Municipal y FECHAC.

De esta forma, el Gobierno de Parral reafirma su compromiso con los parralenses, generando oportunidades, rompiendo con las brechas de desigualdad social, construyendo junto con la ciudadaní

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.