Ofrece Estado diplomado en línea sobre fomento de la cultura de la paz a través de las artes

Dirigido a promotoras y promotores culturales de Juárez, Chihuahua, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Bocoyna, Cuauhtémoc, Urique, Nuevo Casas Grandes y Delicias; el domingo 24 de mayo vence el plazo de inscripción

Chihuahua, Chih. – La Secretaría de Cultura de Chihuahua a través del Programa de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces, realizará el Diplomado de Cultura de la Paz a través de las Artes, que se llevará a cabo del 5 de junio al 25 de septiembre a través de la plataforma virtual Zoom, los días viernes en un horario de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00.

El curso es gratuito y tiene espacio para 32 promotoras y promotores culturales interesados en identificar y reconocer situaciones de violencia en la niñez y la juventud, con el fin de desarrollar herramientas que les permitan intervenir estos casos de manera oportuna con procesos artísticos que involucren la cultura de paz.

Las y los postulantes para formar parte de este diplomado, deberán comprobar haber hecho trabajo cultural con niñas, niños y adolescentes por lo menos durante un año, y radicar actualmente en alguno de los siguientes municipios: Juárez, Chihuahua, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Bocoyna, Cuauhtémoc, Urique, Nuevo Casas Grandes o Delicias.

- Publicidad - HP1

Blanca Hernández Portillo, jefa del departamento de Desarrollo Comunitario y Animación Cultural, indicó que el objetivo de este curso es generar un espacio de formación para el desarrollo de conocimientos teóricos, prácticos y de pensamiento crítico, que darán oportunidad de profesionalización para el fomento de la imaginación, la capacidad reflexiva y la expresión creativa en el público infantil y juvenil.

“Se proporcionarán referentes que faciliten la identificación de procesos violentos ejercidos contra niñas, niños y adolescentes, así como la implementación de herramientas metodológicas, técnicas y de referencia interinstitucional para su atención oportuna”, mencionó.

Con este aprendizaje se fortalecerán habilidades, valores y actitudes de la cultura de paz, que les permitirán construir ambientes pacíficos en todos sus proyectos culturales.

Este domingo 24 de mayo vence el plazo de inscripción. Las y los promotores que deseen participar pueden descargar las bases en bit.ly/3fNBpL1

Para mayores informes enviar un correo electrónico a: [email protected]

El Diplomado de Cultura de la Paz a través de las Artes, forma parte del programa de contenidos digitales #CulturaEnCasa, una estrategia implementada por la Secretaría de Cultura de Chihuahua para difundir contenidos artísticos y culturales durante el periodo de aislamiento por la pandemia de COVID-19.

Toda esta programación y muchos contenidos más podrán disfrutarse desde la página de Facebook www.facebook.com/CulturaChih/

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse