Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 10:22

    Ofrece Estado diplomado en línea sobre fomento de la cultura de la paz a través de las artes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Dirigido a promotoras y promotores culturales de Juárez, Chihuahua, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Bocoyna, Cuauhtémoc, Urique, Nuevo Casas Grandes y Delicias; el domingo 24 de mayo vence el plazo de inscripción

    Chihuahua, Chih. – La Secretaría de Cultura de Chihuahua a través del Programa de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces, realizará el Diplomado de Cultura de la Paz a través de las Artes, que se llevará a cabo del 5 de junio al 25 de septiembre a través de la plataforma virtual Zoom, los días viernes en un horario de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00.

    El curso es gratuito y tiene espacio para 32 promotoras y promotores culturales interesados en identificar y reconocer situaciones de violencia en la niñez y la juventud, con el fin de desarrollar herramientas que les permitan intervenir estos casos de manera oportuna con procesos artísticos que involucren la cultura de paz.

    - Publicidad - HP1

    Las y los postulantes para formar parte de este diplomado, deberán comprobar haber hecho trabajo cultural con niñas, niños y adolescentes por lo menos durante un año, y radicar actualmente en alguno de los siguientes municipios: Juárez, Chihuahua, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Bocoyna, Cuauhtémoc, Urique, Nuevo Casas Grandes o Delicias.

    Blanca Hernández Portillo, jefa del departamento de Desarrollo Comunitario y Animación Cultural, indicó que el objetivo de este curso es generar un espacio de formación para el desarrollo de conocimientos teóricos, prácticos y de pensamiento crítico, que darán oportunidad de profesionalización para el fomento de la imaginación, la capacidad reflexiva y la expresión creativa en el público infantil y juvenil.

    “Se proporcionarán referentes que faciliten la identificación de procesos violentos ejercidos contra niñas, niños y adolescentes, así como la implementación de herramientas metodológicas, técnicas y de referencia interinstitucional para su atención oportuna”, mencionó.

    Con este aprendizaje se fortalecerán habilidades, valores y actitudes de la cultura de paz, que les permitirán construir ambientes pacíficos en todos sus proyectos culturales.

    Este domingo 24 de mayo vence el plazo de inscripción. Las y los promotores que deseen participar pueden descargar las bases en bit.ly/3fNBpL1

    Para mayores informes enviar un correo electrónico a: [email protected]

    El Diplomado de Cultura de la Paz a través de las Artes, forma parte del programa de contenidos digitales #CulturaEnCasa, una estrategia implementada por la Secretaría de Cultura de Chihuahua para difundir contenidos artísticos y culturales durante el periodo de aislamiento por la pandemia de COVID-19.

    Toda esta programación y muchos contenidos más podrán disfrutarse desde la página de Facebook www.facebook.com/CulturaChih/

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Tribunal considerará si Trump violó orden de silencio; juicio por dinero secreto avanza al segundo día

    ¡El juicio contra Trump continúa! Se espera que David Pecker, exeditor del National Enquirer, declare sobre presuntas acciones ilícitas. #Trump #Juicio #DavidPecker

    El cannabis, un excepcional punto de consenso antes de las elecciones estadounidenses

    Como tema de consenso, el uso de la marihuana es poco común en las...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto