Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 22, 2024 | 14:50

    Ucrania y Rusia llevan a cabo ataques transfronterizos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ucrania y Rusia se lanzaron nuevos ataques el sábado. Los bombardeos ucranianos mataron a una persona en la región fronteriza rusa de Belgorod, según el gobernador regional Vyacheslav Gladkov.

    Estados Unidos (VOA) – Ucrania y Rusia se lanzaron nuevos ataques el sábado. Los bombardeos ucranianos mataron a una persona en la región fronteriza rusa de Belgorod, según el gobernador regional Vyacheslav Gladkov.

    Mientras tanto, Rusia lanzó un ataque con misiles contra la región ucraniana de Odesa durante la noche.

    - Publicidad - HP1

    Los funcionarios locales dicen que cuatro personas resultaron heridas en el ataque, que se lanzó desde la Crimea ocupada por Rusia.

    Las fuerzas rusas derribaron un dron ucraniano cerca de Moscú la madrugada del sábado, según Tass, una agencia de noticias estatal rusa.

    Actividad fronteriza entre Corea del Norte y Rusia Mientras tanto, los analistas dicen que las imágenes satelitales muestran “un número sin precedentes de vagones de carga” en la instalación ferroviaria de Tumangang en Corea del Norte, ubicada en la frontera entre Corea del Norte y Rusia.

    Los analistas de Beyond Parallel, una unidad del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales con sede en Washington, dijeron que el tráfico ferroviario es mayor que cualquiera que hayan visto en los últimos cinco años.

    Dijeron que el tráfico “probablemente indica el suministro de armas y municiones de Corea del Norte a Rusia”, tras la reciente cumbre de los dos países.

    Los trabajadores de emergencia recuperan el cuerpo de un niño de 10 años que murió en un ataque aéreo ruso que afectó a un edificio de varios pisos en el centro de Kharkiv, Ucrania.

    Dijeron que las lonas que cubrían los contenedores hacían imposible identificar lo que había en ellos.

    Pero la organización dijo que es “probable que estos envíos sean para apoyar a Rusia en su guerra con Ucrania”, en línea con la reciente declaración de Estados Unidos de que Corea del Norte ha comenzado a transferir artillería a Rusia.

    Tratado de prohibición de ensayos nucleares

    El viernes, el presidente del parlamento ruso dijo que los legisladores reevaluarán si revocarán la ratificación del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares.

    La declaración de Volodin se produjo después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, advirtiera que Moscú podría considerar rescindir su ratificación del pacto internacional, ya que Estados Unidos nunca lo ratificó.

    El tratado de 1996 que prohíbe “cualquier explosión de prueba de arma nuclear o cualquier otra explosión nuclear” en cualquier parte del mundo ha sido firmado por 187 naciones, pero no ratificado por ocho de ellas, incluido Estados Unidos.

    Estados Unidos no ratificó el tratado, pero ha observado una moratoria sobre las explosiones de prueba de armas nucleares desde 1992 que, según dice, seguirá cumpliendo.

    “Estamos preocupados por los comentarios del embajador Ulyanov hoy en Viena”, dijo un portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos en un comunicado a Reuters.

    “Una medida como esta por parte de cualquier Estado Parte pone en peligro innecesariamente la norma mundial contra los ensayos de explosivos nucleares”.

    “Sería preocupante y profundamente desafortunado si algún Estado signatario reconsiderara su ratificación del TPCE”, dijo en un comunicado Robert Floyd, secretario ejecutivo de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares.

    Existe una preocupación generalizada de que Rusia pueda reanudar las pruebas nucleares para tratar de disuadir a Occidente de seguir ofreciendo apoyo militar a Ucrania.

    Cuando se le preguntó el viernes si rescindir la prohibición podría dar luz verde a la reanudación de las pruebas, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo a los periodistas que “no significa una declaración sobre la intención de reanudar las pruebas nucleares”.

    Peskov dijo que una posible medida para revocar la ratificación de la prohibición por parte de Rusia “llevaría la situación a un denominador común” con Estados Unidos.

    Hablando el jueves en un foro con expertos en asuntos exteriores, Putin dijo que si bien algunos expertos han hablado sobre la necesidad de realizar pruebas nucleares, él aún no se ha formado una opinión sobre el tema.

    Ataques de Járkov y Hroza Las Naciones Unidas y sus socios están movilizando asistencia humanitaria, incluidos suministros médicos y apoyo sanitario, kits de mantenimiento de refugios, artículos no alimentarios, dinero en efectivo y asistencia de higiene, así como apoyo psicosocial y de salud mental después de que los ataques rusos del jueves y viernes mataron al menos a 54 civiles en la región ucraniana de Kharkiv, dijo Denise Brown, coordinadora humanitaria de la ONU para Ucrania.

    “Estas son consecuencias bárbaras de esta guerra: el 20% de la comunidad puede ser eliminada en segundos”, comentó Brown en un mensaje en X, antes conocido como Twitter.

    Un ataque con misiles ruso mató a un niño de 10 años y a su abuela el viernes en la misma región donde al menos 52 personas, incluido un niño, murieron el jueves en otro ataque ruso, este en la aldea oriental de Hroza.

    Los funcionarios ucranianos condenaron amargamente el ataque, que destruyó un café donde se celebraba el velorio de un soldado de Hroza que murió el año pasado. Estaba siendo enterrado nuevamente en su ciudad natal.

    Durante su discurso nocturno en video el viernes, el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy condenó los ataques y destacó la importancia de que Ucrania refuerce su defensa aérea y su infraestructura en vista del invierno que se acerca.

    [Parte de la información para este informe provino de Reuters y The Associated Press] 

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:38:23

    EL PODCAST | ¿Qué es el Parkinson? – FUPA (ep.58)

    En este episodio especial de ADN Podcast, David Gamboa se aleja de la política para abordar un tema crucial en la salud pública: la enfermedad de Parkinson. Con la participación de expertos de la asociación Familias Unidas por el Parkinson (FUPA), este episodio ofrece una discusión en profundidad sobre los desafíos, síntomas y tratamientos de esta condición neurodegenerativa. Los invitados, entre ellos pacientes, comparten sus experiencias y conocimientos, enfocándose en la importancia de la educación y el apoyo comunitario para mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Exhorta Alcalde a mantener los cuidados contra el Covid-19

    Ante algunas medidas de prevención que toman los hospitales para evitar que se presenten...

    Alerta Protección Civil por lluvias en el estado

    Monzón Mexicano y un sistema frontal fuera de temporada generarán precipitaciones puntualmente fuertes. Chihuahua, Chih...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto