Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    febrero 27, 2024 | 19:52

    Obtiene FEM sentencia de 70 años de prisión por feminicidio de niña de tres años

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los hechos se registraron el 26 de enero del año 2022 en la colonia Vista Hermosa.

    Ciudad Juárez, Chih .- En audiencia de individualización de sanciones, un Juez de Enjuiciamiento dictó una sentencia condenatoria de 70 años de prisión en contra de Lina M. C., por el delito de feminicidio agravado, y de José Domingo H. A., por el delito de feminicidio por omisión.

    El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia en la Zona Norte, presentó los elementos de prueba, estudios y análisis, los cuales fueron determinantes para que el órgano jurisdiccional, emitiera el fallo condenatorio y la sentencia.

    - Publicidad - HP1

    De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron el 26 de enero de 2022, cuando elementos de la Policía Municipal atendieron un llamado de emergencia en el que una mujer reportaba sin vida a una menor de tres años de edad, en un domicilio de la colonia Vista Hermosa de Ciudad Juárez.

    Los agentes encontraron en el lugar del reporte a la niña inerte, por lo que la trasladaron a una clínica ubicada en la colonia Independencia II, en donde fueron notificados que la menor ya no tenía signos vitales y presentaba visibles huellas de violencia física.

    De acuerdo con la investigación ministerial, fue en el interior del domicilio donde la imputada, Lina M. C., golpeó a la víctima en repetidas ocasiones, lesiones que le produjeron la muerte.

    Mientras que José Domingo H. A., padre biológico de la menor no hizo nada para evitar la agresión contra su hija, ya que tuvo conocimiento de esa situación desde tiempo atrás, sin que efectuara alguna acción para impedirlo.

    Al término del Juicio Oral, se les impuso la ejemplar pena privativa de la libertad de 70 años de prisión que purgarán en el Centro de Reinserción Social número 3 y en el Centro de Reinserción Social Femenil número 2 de Ciudad Juárez, aunado al pago de 700 mil pesos por concepto de reparación del daño.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Entrego Cruz Pérez Cuéllar domo en Conalep 1

    Esta tarde el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, hizo entrega del domo instalado en...

    Inicia evaluación externa en licenciatura de Educación en UACJ para asegurar calidad académica, destaca rector

    "En la Universidad de Cuauhtémoc se realiza la evaluación externa de la licenciatura en Educación para garantizar la calidad académica. #UACJ #Educación #CalidadAcadémica"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto