Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 14:00

    No dejar pasar, clave para recuperar lo robado por exgobernador: Javier Corral

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con solo dejar de contestar un oficio en un amparo se pueden perder todos los asuntos, advierte el gobernador; “no continuar el proceso de extradición e investigación será regresar el dinero a los corruptos”, destaca.

    Ciudad Juárez, Chih.- Es importante que la sociedad chihuahuense esté muy atenta para exigir que la siguiente administración estatal continúe el proceso de la Operación Justicia para Chihuahua, para recuperar los recursos públicos que le fueron robados y que representan miles de millones de pesos para ingresar a las arcas estatales, señaló el gobernador Javier Corral Jurado.

    - Publicidad - HP1

    “Todo eso se puede perder si viene un gobierno que decida simplemente no contestar, dejar de hacer, dejar pasar, no meterse a pelear los asuntos, o sea, alguien que no le quiera mover”, dijo al ser cuestionado respecto a la recuperación de bienes, durante una conferencia de prensa en Ciudad Juárez.

    Advirtió que gracias a que la Fiscalía General del Estado (FGR) ya hizo la parte más complicada y logró acreditar los hechos ante los jueces, solo es necesario darle el seguimiento correspondiente y sostener la defensa jurídica de los casos, lo que también deberá hacerse en el tema fiscal.

    “Traemos créditos fiscales por más de 3 mil millones de pesos, que son temas que se tienen que ir trabajando y no se les puede quitar la atención, y que, bueno, pues van a ser recursos que le lleguen a la próxima administración”, explicó.

    Además, destacó que “nosotros hemos mantenido todo un equipo jurídico que ha ido ganando varios de estos créditos fiscales. Hemos ingresado casi por esa vía, solamente 500 millones de pesos o más, yo creo que 550 millones de pesos vinculados con la Operación Justicia para Chihuahua”.

    “Que no se vaya a dejar de actuar, no solamente porque les van a regresar el dinero a los corruptos, o las propiedades que hoy tenemos embargadas y confiscadas, porque dejar de actuar también puede significar abrirle la puerta de la cárcel a los delincuentes, o crearle condiciones favorables al extraditable”, alertó.

    De igual manera –agregó- se aseguraron fincas y bienes que ahora son propiedad del Gobierno del Estado de Chihuahua, como el Rancho Santa Rita, de más de 30 mil hectáreas, para el uso y destino que la propia ciudadanía elija.

    Dio a conocer que para las propiedades que le han sido detectadas al exgobernador en Estados Unidos, el Estado contrató a un despacho norteamericano de abogados que se dedica a la recuperación de activos.

    Indicó que se celebró un convenio, un contrato de prestación de servicios profesionales para pagarles el 30 por ciento sobre lo que se recupere.

    Explicó que la relación comenzó debido a que la FGE tuvo información de cerca de 10 propiedades que el exgobernador tenía en Nuevo México y Texas, aunque los especialistas identificaron que eran en realidad cerca de 50, a nombre de personeros y familiares.

    Entre los bienes ubicados están casas, locales, y talleres, incluido un centro de venta de autopartes usadas en donde el exgobernador fue detenido hace ya casi un año.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Apoya Canaco Juárez Iniciativa del Fondo de Pensiones para el Bienestar de AMLO

    Elizabeth Villalobos de Canaco Juárez apoya la reforma del Fondo de Pensiones para el Bienestar de AMLO, destacando su potencial para mejorar las pensiones de los trabajadores. #ReformaPensiones #BeneficioLaboral #CiudadJuarez

    Clausura Manuel Dick Alarcón Simbólicamente Casa de Campaña de Lilia Aguilar

    ️ En un acto simbólico, Manuel Dick Alarcón clausura la "casa patito" de campaña de Lilia Aguilar, destacando el presunto mal uso de fondos y la inapropiada ubicación de su sede electoral. #Elecciones2024 #CiudadJuarez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto