Modifica Poder Judicial materias de juzgados en Juárez y Chihuahua

Mediante un acuerdo del Consejo de la Judicatura se determinó la nueva situación en los distritos Bravos y Morelos; los interesados deben verificar en qué instancia quedaron sus asuntos civiles y mercantiles en la página tsj.gob.mx.

Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – El Poder Judicial del Estado de Chihuahua acordó realizar la modificación de las materias en los juzgados civiles por audiencias de los distritos judiciales Morelos y Bravos, que corresponden a Chihuahua y Juárez de forma respectiva, después de que fue notificado de la certificación de Juicios Orales Mercantiles (JOM), otorgado por la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB).

A través de un comunicado, se dio a conocer que, por medio del Consejo de la Judicatura en funciones, se acordó en semanas pasadas que en el Distrito Morelos se contará con juzgados civiles, juzgados mercantiles y un juzgado oral mercantil; mientras que en el Distrito Bravos se tendrán juzgados civiles y mercantiles.

- Publicidad - HP1

Lo anterior permitirá hacer eficiente la labor jurisdiccional, así como optimizar el recurso humano y material de la institución, así como dar trámite a diferentes juicios, asegurando una impartición de justicia de calidad, pronta y expedita.

En ese sentido, el Poder Judicial de Chihuahua, a través del departamento de Oficialía de Turnos, exhorta a las y los abogados a actualizar sus documentos según el juzgado al que corresponda para agilizar los procesos de atención.

Asimismo, pueden revisar cuales son los juzgados que conocerán exclusivamente las materias ya mencionadas, al igual que los tipos de juicio en la página oficial del tribunal: tsj.gob.mx o a través de las diferentes redes sociales con las que cuenta la institución.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.