Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 11:21

    Mantienen advertencia por intensidad del viento en el estado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se pide extremar precauciones en zonas urbanas y tramos carreteros.

    Chihuahua, Chih.- El jueves 25 la temperatura bajará considerablemente con una mínima de 3°C en Chihuahua y 1°C en Ciudad Juárez, mientras que Temósachic descenderá a -6°C

    - Publicidad - HP1

    La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que a las 3:00 horas se registró caída de nieve en la región conocida como Puerto San Luis, en el tramo carretero Janos, Chihuahua-Aguaprieta, Sonora.

    Al respecto, la Guardia Nacional dio a conocer que la ruta fue cerrada de 3 a 4 horas debido a la cristalización de la cinta asfáltica y actualmente se encuentra activa.

    Además, la dependencia dio a conocer que las temperaturas más bajas registradas este día son (°C): Chinatú -3.6, El Vergel -1.5, Janos 0.8, Jiménez 0.8, Creel 1.5, Guachochi 2.6, Basaseachi 3.8, Cuauhtémoc 3.9, Nuevo Casas Grandes 4.2, Juárez 5.3, Majalca 5.8, Maguarichi 6.7, Parral 8.1, Chínipas 9.4, Ojinaga 9.6, Balleza 10.3, Delicias 11.2, y Chihuahua 12.3.

    Para este miércoles 24 el Frente Frío número 45 y su masa de aire, en interacción con la corriente en chorro y la Décimo Tercera Tormenta Invernal sobre el suroeste de Estados Unidos, favorecerá el ambiente frío por las mañanas y de templado a poco caluroso por la tarde.

    El cielo estará mayormente nublado en el norte, noroeste y sureste de la entidad, y despejado en el centro y suroeste, con viento de 15 a 30 km/h.

    Sin embargo, la CEPC alerta sobre las rachas de viento que podrían superar los 85 km/h en la región de Sueco, Nonoava, San Francisco de Borja y Satevó, así como los 75 km/h en Ignacio Zaragoza, Guerrero, Namiquipa, Balleza, Riva Palacio, Cuauhtémoc y Parral.

    Rebasarían los 65 km/h en Madera, Temósachic, Buenaventura, Bocoyna, Guachochi, Chihuahua, Jiménez, Camargo y Delicias, y los 55 km/h en Ciudad Juárez, Ahumada, Janos, Ocampo, Bocoyna, Guadalupe y Calvo, Coyame y Ojinaga, y los 45 km/h en Urique y Coyame.

    Las fuertes rachas de viento pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Ascensión a Juárez, de Sueco a Ahumada, de Jiménez a Parral y de Jiménez a Saucillo, por lo que se pide extremar precauciones.

    Se prevé que haya lluvias de dispersas a moderadas en parte del noroeste, principalmente en Janos, Casas Grandes y Madera, al igual que aisladas e intervalos de chubascos en Ciudad Juárez, Ahumada, Namiquipa, Buenaventura, Ocampo, Guerrero, Bocoyna, Batopilas, Cuauhtémoc, Sueco, Majalca, Chihuahua y Ojinaga.

    Las lluvias pueden estar acompañadas de caída de aguanieve y nieve en las partes altas de la zona serrana, en municipios como Janos, Madera y Temósachic.

    Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (°C): Chihuahua 22, Juárez 14, Janos 11, Madera 6, Temósachic 8, Cuauhtémoc 15, Ojinaga 24, Delicias 25, Camargo 25, Jiménez 24, Parral 22, El Vergel 12.

    Para el jueves 25, la mañana será de fría a muy fría, en tanto que por la tarde el clima será entre templado y poco caluroso.

    Sin embargo, los fuertes vientos continuarán con velocidades de 75 km/h en Janos, Casas Grandes y Carichí, de 65 km/h en Madera, Galeana, Gómez Farías, Guerrero, Cuauhtémoc y Nonoava, y de 55 km/h en Ciudad Juárez, Ahumada, Buenaventura, Ocampo, Balleza, San Francisco de Borja, Chihuahua, Parral, Jiménez y Delicias.

    De igual manera, estarían por encima de los 45 km/h en Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, López, Coyame y Ojinaga.

    Las fuertes rachas de viento pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Ascensión a Juárez, de Sueco a Ahumada, de Jiménez a Parral y de Jiménez a Saucillo.

    Para ese día no se prevén lluvias y las temperaturas esperadas son (°C máx./mín.): Chihuahua 25/3, Juárez 18/1, Janos 18/-2, Madera 14/-4, Temósachic 15/-6, Cuauhtémoc 19/-2, Ojinaga 25/8, Delicias 26/4, Camargo 25/2, Jiménez 23/0, Parral 23/1, El Vergel 15/-4.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Operará de manera habitual servicio de recolección de basura en Días Santos

    El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Limpia informa que el servicio...

    ¿Quiénes son los morenistas que se pudieran quedar sin la reelección?

    Los involucrados en la controversia por la denuncia de violencia política de género, interpuesta...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto