Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 22:05

    Malas finanzas del estado eran visibles desde hace tres años: Miguel Ángel Colunga

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El exdiputado local afirma que nunca votó a favor de los paquetes económicos que presentó el gobierno estatal porque eran deficitarios y nunca aliviaron la deuda que se enfrenta.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Desde hace tres años, dijo el exdiputado local y coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Miguel Ángel Colunga Martínez, vislumbró la mala situación de las finanzas del estado, por ese hecho omitió votar a favor de los paquetes económicos presentados por el Gobierno del Estado que eran deficitarios.

    - Publicidad - HP1

    Dio a conocer que los chihuahuenses atestiguaron el enfrentamiento entre integrantes del gobierno saliente y el entrante con relación al estado financiero de la entidad; por un lado, se señala el grave estado en el que se encuentran las finanzas públicas estatales con cifras exorbitantes de pasivos a largo plazo, deudas que se dejan con proveedores y contratistas, así como la precaria situación de las Finanzas Públicas.

    Mencionan, entre otras cosas, que se pone en riesgo el pago de la primera nómina del mes de septiembre, así como la necesidad inminente que tendrá el nuevo Gobierno de adquirir préstamos a corto plazo.

    Por otro lado, el gobierno saliente insiste en denostar los datos presentados y repite que los números dados a conocer, no son los correctos.

    Afirmó que esta situación ya se veía venir, por eso durante tres años señaló la problemática y votó en contra de los paquetes económicos presentados por el Gobierno del Estado, puesto que todos estaban deficitarios.

    “Una y otra vez he señalado que este déficit traería como consecuencia falta de flujo de efectivo. En cada informe de Gobierno y entrega de la cuenta pública al H. Congreso del Estado, puntualmente señalé el crecimiento del gasto corriente, el descontrol en la Administración Descentralizada y el incremento de los pasivos a corto plazo”, explicó.

    Lamentablemente, dijo, el tiempo le dio la razón y ahora se ven las consecuencias de las malas decisiones tomadas en el aspecto financiero.

    Recordó que en meses anteriores le llamaron ignorante de las finanzas y que no debía de preocuparse, pero ahora lo vuelve a señalar: el estado de Chihuahua tiene un caos en las finanzas públicas, una deuda pública alta y falta de flujo de efectivo para enfrentar los compromisos a corto plazo.

    Todo lo anterior dio como resultado la nulidad de las reestructuras de la deuda, obras inconclusas, falta de medicamentos, además de la simulada austeridad en los gastos del Gobierno, así que la nueva administración tendrá un enorme reto para lograr un equilibrio entre los ingresos y los egresos.

    Aunque el ciclo en la Legislatura Local terminó, pero desde la trinchera en que se encuentre seguirá observando proactivamente, como una oposición responsable, la evolución de la actual situación de las finanzas estatales con el único objetivo, de contribuir al bienestar los chihuahuenses para lograr la transformación del estado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto