Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 7:57

    Llegan 129 mil vacunas más al estado, 114 mil son para Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Mañana martes 6 de abril se dará a conocer el inicio y proceso de vacunación en Ciudad Juárez, en donde se aplicarán esta semana. Destinarán otras 15 mil para complementar la segunda parte de la inoculación en la región de la sierra.

    Chihuahua, Chih.- El Gobernador del Estado anunció que se recibieron 129 mil vacunas, mismas que se aplicarán esta misma semana, para afrontar la pandemia por COVID-19 y de las cuales son “114 mil para Juárez y el resto de las 129 mil, o sea, estamos hablando de 15 mil, son para iniciar una segunda dosis en la sierra de Chihuahua”, precisó.

    - Publicidad - HP1

    Al hacer referencia a la información falsa que circuló a través de las redes sociales, en el sentido de que este lunes iniciaba la vacunación en Juárez, el Gobernador señaló “es muy importante aclarar que lo que se desmintió, es que se iban a estar entregando vacunas desde las 6 de la mañana en el punto, no de que no hubieran llegado las 129 mil dosis, estas sí llegaron y se empezarán a aplicar esta misma semana”.

    Agregó que el anuncio oficial se dará a conocer mañana martes 6 de abril por la mañana, después de que se reúna el equipo de coordinación, para definir el inicio y proceso a desarrollar en la ciudad fronteriza.

    Para el efecto, dijo, se llevarán a cabo acciones de apoyo y coordinación, a fin de cumplir con los tiempos que se requieren para cubrir a toda la población de las y los adultos mayores, así como para complementar con una segunda dosis a quienes ya recibieron la primera en la región serrana.

    El mandatario estatal destacó el importante avance en materia de vacunación en la entidad, ya que se agregan estas que se acaban de recibir, a la aplicación de 47 mil vacunas durante la semana pasada en Chihuahua capital.

    Al indicar que el Secretario de Salud dará cuenta puntual esta misma semana, de cómo ha transcurrido este proceso en Chihuahua, expresó que se trata de una respuesta rápida, pronta y efectiva ante la solicitud que planteó al Presidente de la República, sobre la posibilidad de acelerar, particularmente en el caso de Juárez, la inoculación de personas mayores.

    Además, dijo, se solicitó que se llevara a cabo la vacunación completa de quienes integran el Sistema de Salud del Estado de Chihuahua, tanto del público como del privado, ya que también están expuestos a todos los riesgos del contagio, detalló.

    “Entre la sierra, empleados de salud y los municipios de Juárez y Chihuahua, ya se aplicaron 233 mil 855 dosis, la primera dosis. En Chihuahua, hasta el viernes pasado, se aplicaron 75 mil 895 dosis”, agregó.

    Indicó que en Chihuahua este día se estará vacunando ya únicamente en tres centros, la Universidad del Valle de México, el Centro de Convenciones y el Estadio de Béisbol.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    El boteo, un formato de lavado de los recursos ilícitos e ilegales.

    “El enfrentamiento de los opositores, utilizando a sus amigos los criminales GENERADORES DE MIEDO,...

    ¿Continuidad? o ¿Cambio?

    ¡Únete al cambio!, ¡Vota por el pan! Jingle promocional de Acción Nacional en la campaña...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto