Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 2:02

    Arranca Ciclo Agrícola 2024 en la región centro-sur del estado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se efectuó la apertura simbólica de la presa La Boquilla, en el municipio de San Francisco de Conchos.

     

    Chihuahua, Chih .- Autoridades de los tres órdenes de Gobierno y productores del Distrito de Riego 005 Delicias, participaron en la apertura simbólica de las compuertas de la Presa La Boquilla, en San Francisco de Conchos, con lo que dio inicio formalmente el Ciclo Agrícola 2024 en la región centro-sur del estado.

    - Publicidad - HP1

    Paralelamente, a partir del próximo domingo también se pondrá en operación la presa Francisco I. Madero “Las Vírgenes”, que se localiza en el municipio de Rosales.

    Este año el Plan de Riego prevé un volumen de 460 millones de metros cúbicos, para el riego de una extensión de 35 mil hectáreas de productos como frijol, chile, papa, cebolla, maíz, algodón y alfalfa, entre otros.

    El acto fue encabezado por el secretario de Desarrollo Rural, en representación de la Gobernadora del Estado, personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), alcaldes de la región y productores de los municipios de Saucillo, Rosales, Meoqui, Julimes, López, Delicias y Coronado.

    El funcionario estatal dijo que con la correcta administración y el uso adecuado de las herramientas que se tienen disponibles, se podrá hacer frente a las condiciones adversas derivadas de la sequía que enfrenta el estado y que afectan directamente a la agricultura.

    Para este Ciclo se cuenta con una red local de 28 estaciones meteorológicas con sensores de humedad, lo que permitirá fomentar el ahorro del agua, la capacitación de técnicos y facilitará la toma de decisiones sobre el cuándo, cómo y dónde regar, a fin de optimizar el recurso hídrico.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto