Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 1:58

    Propone Magdalena Rentería agravar penas por Abuso de Confianza contra adultos mayores

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Esta iniciativa se basa en el evidente incremento de los casos de delitos de abuso de confianza, fraudes y despojos, hacía la población de adultos mayores. 

    Chihuahua Chih (ADN/Adriana Saucedo).- La diputada de morena, Magdalena Rentería Pérez, propuso agravar las penas en los delitos de Abuso de Confianza y Fraude en contra de adultos mayores para combatir el abuso económico del que puedan llegar a ser víctimas los adultos mayores.

    - Publicidad - HP1

    Esta iniciativa se basa en el evidente incremento de los casos de delitos de abuso de confianza, fraudes y despojos, hacía la población de adultos mayores. Y que ahora distan de ser actos aislados para convertirse en patrones de comportamiento.

    “Es evidente que tanto, personas externas, incluso familiares constituyen los principales responsables de los abusos económicos de cualquier tipo y resulta difícil determinar hasta qué punto las transacciones que realizan son o no legítimas”, dijo.

    Agregó que muchos se aprovechan del desconocimiento de los ancianos para transferir sus activos y otros utilizan la atención y el cariño para obtener una compensación económica o despojarlos de sus bienes económicos, causando un perjuicio patrimonial.

    La propuesta se trata de adicionar un párrafo a los artículos 220 y 223 del Código Penal del Estado de Chihuahua, todo con el objeto de inhibir el abuso económico del que puedan llegar a ser víctimas los adultos mayores.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto