Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 23:05

    Levanta SEyD mesa de negociación ante falta de disposición de normalistas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Consejo Estudiantil de la Normal de Saucillo no aceptó firmar el punto relativo al desalojo de las instalaciones debido a un trasfondo político, poniendo en riesgo la salud de cientos de alumnas que se encuentran de manera indebida en el internado


    Chihuahua, Chih. – Por oponerse a las medidas de contingencia sanitaria al interior de la Escuela Normal Rural “Ricardo Flores Magón”, el Consejo Estudiantil “Pablo Gómez” evitó el cierre de una negociación propuesta por Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) y los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), en la que ya se había avanzado en un 90 por ciento.

    - Publicidad - HP1

    En rueda de prensa a través de las redes sociodigitales, el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, manifestó que tras casi seis horas de trabajo se había avanzado de manera muy favorable en beneficio de todo el alumnado de la Normal de Saucillo.

    Agregó que dentro de los puntos ya analizados y acordados se encontraba la dotación de equipo de cómputo personal para cada una de las alumnas inscritas en el presente ciclo, con el propósito de coadyuvar con el proceso educativo a distancia.

    González Herrera detalló que la adquisición de más de 480 computadoras portátiles se realizaría por medio de redireccionar el presupuesto en lo que corresponde a la partida destinada a las raciones alimenticias que se ofrecen en el internado en las clases presenciales.

    El funcionario señaló que las representantes del Consejo Estudiantil también impidieron se concretara la dotación de conectividad por internet para todas las estudiantes durante el resto del año fiscal 2020, y para la recarga de datos era necesaria la evidencia de que las jóvenes estaban tomando sus clases.

    El titular de la SEyD indicó que la autoridad educativa estatal refrendó en todo momento su interés por afianzar el proceso académico virtual en la Escuela Normal de Saucillo, lamentablemente las cinco representantes del Consejo se oponían a la liberación del espacio físico de la institución y en el último minuto pretendieron una negociación para autorizar presencia permanente de dicho Consejo a pesar de no haber actividades presenciales.

    Comentó que a la Secretaría de Educación y Deporte le interesa mucho que ningún centro educativo se vaya a convertir en factor de algún brote epidémico, por ello se solicitó al Consejo Estudiantil el desalojo de las instalaciones de la Normal, las cuales fueron tomadas indebidamente y actualmente cuentan con presencia de cientos de jóvenes, lo que la convierte en un importante foco de riesgo de contagio.

    González Herrera señaló que el Gobierno del Estado decidió levantar la mesa de diálogo ante la pretensión del Consejo de negociar acciones de retención del control institucional a través de la matrícula de nuevo ingreso, integrada por 135 alumnas.

    El secretario aseveró que en primer lugar se está viendo por el bienestar de las casi 500 estudiantes de la Normal de Saucillo, a quienes se les continuará brindando atención por medio de la educación a distancia como se ha realizado desde el inicio de la contingencia sanitaria.

    “No se interrumpe la educación, nos levantamos de una mesa de negociación que estaba llegando al chantaje”, expresó el funcionario, quien agregó que la dependencia se encuentra en toda la disposición para volver a sostener un diálogo con el consejo estudiantil.

    “Podemos volver a sentarnos a negociar para beneficiar a las casi 500 alumnas con estos apoyos, pero no podemos ceder el control fijo de la institución y violando con ello las indicaciones de salud”, refirió el funcionario, quien invitó a las integrantes del consejo estudiantil a rectificar y reiniciar el diálogo.

    González Herrera hizo un llamado muy especial a las madres y padres de familia de las estudiantes de la Normal de Saucillo, en el sentido de que cuiden la salud de sus hijas y de sus familias, por ello resulta muy importante que las instalaciones queden desalojadas lo antes posible.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto