Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 23:08

    “Son resultado de un crimen de estado los 40 migrantes muertos en el INM”: Carlos Mayorga

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Colectivo Ángeles Mensajeros piden a los gobiernos de México y de Estados Unidos, un trato mas humanitario para las personas en condición de movilidad, y justicia para las victimas de la noche del 27 de marzo del 2023

    Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) – Miembros del colectivo Ángeles Mensajeros, hicieron acto de presencia en las inmediaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), para exigir justicia por los 40 migrantes fallecidos en los hechos ocurridos la noche del 27 de marzo del 2023, en donde, además, 27 más resultaron heridos.

    Carlos Mayorga, líder del colectivo, considero que la muerte de los 40 migrantes es un crimen de estado, por el simple hecho de que migrantes fallecidos ese día, estaban bajo resguardo del Gobierno Federal a través del INM.

    - Publicidad - HP1

    Pancartas en mano dirigidas a las autoridades de ambos países, cuatro jóvenes caracterizados de Ángeles, dieron colorido a la manifestación, en donde también se colocaron banderas de algunos de los países de Centroamérica y sudamericanos.

    Se ofreció una oración donde Carlos Mayorga, pidió consuelo para el corazón de las familias de las cuatro decenas de fallecidos, quienes eran oriundos de Guatemala, Colombia, Honduras, El Salvador y Venezuela.

    Pidió al gobierno de Estados Unidos que permita a los migrantes el acceso, y que un juez migratorio les resuelva el estatus migratorio.

    Para el gobierno mexicano, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que tenga sensibilidad para que haya un tránsito seguro para las personas que atraviesan el país a Estados Unidos.

    Finalmente, se sirvió pozole y café para los que acudieron al llamado del recuerdo del primer aniversario del incendio del INM en Ciudad Juárez.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto