Solicitará el Consejo Consultivo para el Adulto Mayor comparecencia del director de transporte por quejas

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Acusan a choferes del transporte en Juárez de maltrato en contra de los ancianos.

Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández). –La representante de al menos 71 grupos de adulto mayor Sara Ortiz Soto, solicitó en la reunión del Consejo del Adulto Mayor que presente el titular de Transporte Público del Gobierno del Estado, Ricardo Tuda, en la próxima reunión para hacerle saber las múltiples quejas de la personas de la tercera edad que sufren con el servicio.

Además de discriminación por parte de los conductores de esas unidades pesadas, sufren también accidentes que por no darles el tiempo necesario para que puedan subir o bajar los escalones de las unidades, los han derribado y por consecuencia, sufren de lesiones que difícilmente pueden sanar.

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“Es importante que de viva voz, esté presente el director de transporte que pertenece a Gobierno del Estado para que de viva voz de todos los consejeros y una servidora conozca la lucha que llevo ya hace más de 12 años y hasta el momento no hemos podido subsanar ni encontrar eco para que no sean maltratadas las personas de la tercera edad”, dijo Ortiz Soto.

Señaló que hay una gran discriminación en contra de todos los grupos vulnerables pero este en especial los adultos mayores que ella representa.
“Es necesario que todos nosotros nos pongamos a trabajar para realmente cambiar las cosas y que el adulto mayor sienta que ya no es discriminado y se le trate con dignidad”, manifestó Sara Ortiz.

.- Asimismo, dio a conocer el pliego petitorio que le hizo llegar a la gobernadora, y se publica integro.

MTRA MARIA EUGENIA FALOMIR MORALES DIRECTORA DE GRUPOS VULNERABLES Y PREVENCION A LA DISCRIMINACION DE GOBIERNO DEL ESTADO PRESENTE

POR MEDIO DE LA PRESENTE, RECIBA UN CORDIAL SALUDO Y AGRADEZCO DE ANTEMANO LA ATENCION QUE PRESTE A ESTA.

HACEMOS DE SU CONOCIMIENTO QUE HACE SIETE AÑOS, INICIAMOS UNA LUCHA HACIA LOS CONSESIONARIOS DE TRANSPORTE PUBLICO EN CD. JUAREZ, PARA QUE ATENDIERAN LAS DEMANDAS MUY SENTIDAS DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES, YA QUE EN ESTAS UNIDADES, ESTA POBLACION POR AÑOS HAN SIDO DISCRIMINADOS DE LA SIGUIENTE MANERA:

EL OPERADOR DE LA UNIDAD NO RESPETA LOS ASIENTOS DELANTEROS QUE SON DESTINADOS POR LEY PARA LOS GRUPOS VULNERABLES EN ESTA CIUDAD, OCUPANDOLOS

CON EQUIPO DE SONIDO QUE EN LA MAYORIA DE LAS VECES ES UN VOLUMEN ALTO

SON OBJETO DE BURLA Y FALTA DE RESPETO OCASIONADO POR SU EDAD, DIRIGIENDOSE A ELLOS CON APODOS INSULTANTES

NO HAY CUIDADO DE PARTE DEL OPERADOR DE LA UNIDAD CUANDO LA PERSONA ADULTA MAYOR VA A ABORDAR O DESCENDER, EXPONIENDOLO EN LA MAYORIA DE LOS CASOS A SUFRIR DE UN ACCIDENTE SIONARIA DE POR VIDA

NO LE PROPORCIONAN EL SERVICIO DE TRANSPORTE A ESTA POBLACION POR CAUSA DE SU VULNERABILIDAD, DEJANDOLO EN LA VIA PUBLICA POR TIEMPO INDEFINIDO, HASTA

QUE EL USUARIO PREFIERE RETIRARSE, DISCRIMINANDOLO POR UTILIZAR ALGUN APARATO DE APOYO Y PORQUE SU TARIFA DE BOLETO LLEVA UN DESCUENTO DEL 50% QUE FIJA LA LEY DEL INAPAM

NULA SEGURIDAD DENTRO DE LA UNIDAD, PORQUE ACELERAN Y FRENAN INMEDIATAMENTE SIN ESPERAR QUE LA PERSONA EN SITUACION DE VULNERABILIDAD TOME SU ASIENTO

SENTIMOS QUE TAMBIEN LE FALTAN AL RESPETO LOS OPERADORES DE LA UNIDAD A ESTA PARTE DE NUESTRA SOCIEDAD CUANDO SE DIRIGIEN CON LENGUAJE SOEZ ENTRE ELLOS MISMOS”.

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Redacción ADN / Especiales

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