Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 3:18

    Semana Nacional de Salud del 07 al 11 de octubre

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    -. “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen” es el lema de la Tercera Semana Nacional de Salud que se llevará a cabo del 07 al 11 de octubre.

    Durante una rueda de prensa con autoridades de salud de los tres niveles de gobierno que se llevó a cabo en las instalaciones del Capasit; se informó que la meta principal es la aplicación de 35 mil dosis de la vacuna SRP (Sarampión, Rubeola y Paperas) a los niños de entre 6 y 7 años de edad.

    - Publicidad - HP1

    El Director de la Jurisdicción Sanitaria II Héctor Puertas rincones informó que además se completaran esquemas de vacunación, se distribuirán sobres de Vida Suero Oral y se reforzará la administración de vitaminas, minerales y acido fólico; por lo que se exhorta a los padres de familia a llevar a sus pequeños a inmunizar.

    Por su parte el subsecretario de Salud en esta frontera Felipe Fornelli Lafont comentó que esta campaña que se lleva a cabo en coordinación con todas las instituciones integrantes del Sistema Nacional de Salud y se visitaran todas las escuelas primarias de la ciudad y de los poblados de Villa Ahumada, Guadalupe Distrito Bravos y Praxedis G. Guerrero que comprenden la Jurisdicción Sanitaria II.

    Además se instaran módulos fijos en todos los Centros de Salud y en los Centros Comunitarios ubicados en:

    *Km 20
    *Tierra nueva

    Otro de los objetivos es informar a las madres de los menores de 5 años sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas; para llevar a cabo estas labores trabajaran de manera coordinada todas las instituciones de salud como Servicios de Salud de Chihuahua, Pensiones Civiles del Estado, Comisión de Salud Fronteriza, Gobierno Municipal, Hospital General y Sedena, entre otros.

    Las inmunizaciones serán de manera gratuita y habrá brigadas que acudirán a las zonas de más difícil acceso para que esta campaña tenga mayor impacto, además en todos los Centros de Salud, Centros comunitarios, Hospital Infantil, clínicas del ISSTE e IMSS se instalaran puestos de vacunación.

    Además se completaran esquemas de vacunación, se entregaran sobres de suero vida oral y acido fólico; en total se llevaran a cabo 800 mil acciones de salud.

    El arranque oficial de la Semana será el viernes 04 de octubre las 09 de la mañana con un desfile que partirá del Parque Borunda para concluir a las 10 de la mañana en plaza de la Mexicanidad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto