Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 5:39

    Se modernizan “Polleros” al ofrecer sus servicios a través del Tik-Tok

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Las imágenes que muestran en su video, dan a conocer como internan a los migrantes sobre el muro que divide a México con los Estados Unidos en la zona de Ciudad Juárez-El Paso, Texas.

     

    Ciudad Juárez, Chih (ADN / Arturo Hernández) .– Ha decir de las propias autoridades, el tráfico de migrantes en Ciudad Juárez genera recursos por 100 millones de dólares a quienes se dedican a esta actividad, y un recurso al que han incurrido para darse a conocer y buscar clientes, es a través de las redes sociales, entre ellas el Tik-Tok

    - Publicidad - HP1

    Y es que, a través de la plataforma en mención, circula un video en donde personas dedicadas a esta actividad ofrecen sus servicios, en donde, incluso, dan a conocer un número telefónico a donde se les puede contactar.

    En las imágenes que también se pueden ver en la plataforma de you tube dan a conocer como internan a los migrantes sobre el muro que divide a México con los Estados Unidos.

    De acuerdo al anuncio digital algunas de las personas que son ingresadas a Estados Unidos se quedan en El Paso, Texas, pero a otras las ayudan a llegar a otros puntos al interior del país.

    El lugar del video no se da a conocer y es difícil de identificarlo, sin embargo, lo trascendente es como los “polleros” utilizan las redes sociales para ofrecer sus servicios.

    De acuerdo a las autoridades, el tráfico de migrantes deja una ganancia de 100 millones de dólares anuales, y en la actualidad es uno de los principales generadores de violencia en Ciudad Juárez.

    La propia Fiscalía General del Estado ha mencionado que el 50% de los más de mil homicidios suscitados en la frontera son consecuencia de la lucha que sostienen los grupos que se disputan el mercado de los migrantes, derivándose de ahí otros delitos como el secuestro y la extorsión.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto