Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 29, 2024 | 3:22

    Reinicia recepción de personas en el Centro Integrador para el Migrante Leona Vicario

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La reapertura a nuevos migrantes se da luego de que el CIM recibió el alta sanitaria de parte de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, la cual autorizó la recepción de más personas una vez que cumplan con todos los protocolos sanitarios, señaló Gabriel Armando Sosa Pérez, director de esta institución.


    Ciudad Juárez, Chih. – El Centro Integrador para el Migrante (CIM) Leona Vicario comenzó a recibir a partir de hoy personas de distintas nacionalidades y edades, incluyendo la mexicana, que estuvieron primero en el hotel filtro que se habilitó para garantizar que no padecieron el coronavirus Covid-19, dio a conocer el ingeniero Gabriel Armando Sosa Pérez, director de esta institución.

    - Publicidad - HP1

    La reapertura a nuevos migrantes se da luego de que el CIM recibió el alta sanitaria de parte de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, la cual autorizó la recepción de más personas una vez que cumplan con todos los protocolos sanitarios.

    “Recibimos el alta sanitaria por parte de la Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua, después de que tuvimos un periodo de 28 días sin ningún caso nuevo. El último caso fue el 23 de mayo y a partir de ahí se contaron dos periodos de incubación de 14 días para dar de alta el albergue”, señaló Sosa Pérez-

    Señaló que a partir de la reapertura quienes ingresen deberán pasar primero por el hotel filtro.

    “En el hotel filtro se van a estar recibiendo a los migrantes recién llegados a la ciudad y donde van a estar alojados mínimo 14 días para asegurarnos que las personas lleguen aquí sin ningún tipo de enfermedad”, añadió.

    El CIM Leona Vicario permaneció sin recibir a ningún migrante por espacio de dos meses, al iniciar la fase uno de la cuarentena que estableció la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

    Actualmente cuenta con 264 personas de diversas nacionalidades y edades que ingresaron antes de que se estableciera el cierre, pero en su momento llego a albergar a 850 migrantes,

    “Para atenderlos tenemos una estrecha colaboración con la Organización Internacional de Migrante que está ayudando y soportando de cierta manera el hotel filtro, con el grupo Beta que nos ayuda al traslado de las personas al Centro Integrador”, dijo el director del CIN,

    En caso de requerirse, se cuenta con un pabellón exclusivo de cuarentena donde estuvieron alojados los casos que se detectaron positivos, quienes ya fueron dados de alta también por las autoridades de salud.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Adelanta Claudia Sheinbaum como Ganadora en Encuestas del Segundo Debate Presidencial

    Claudia Sheinbaum se perfila como la favorita en el segundo debate presidencial, liderando en múltiples encuestas. #DebatePresidencial2024 #ClaudiaGanadora

    Anuncia Claudia Sheinbaum Ampliación de Infraestructura y Programas de Desarrollo en México

    Claudia Sheinbaum propone revolucionar la infraestructura y los servicios en México, desde el agua hasta el transporte, asegurando bienestar y desarrollo para todos.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto