Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 17:41

    Recibieron a 711 migrantes en el albergue Kiki Romero durante enero

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- Santiago González Reyes, titular de la dependencia, dijo que en estos momentos el albergue se encuentra a su máxima capacidad, con aproximadamente 230 personas migrantes, quienes están recibiendo alojamiento, atención médica, alimentación y accediendo a los distintos programas y servicios que se brindan en este espacio.

    - Publicidad - HP1

    Explicó que además se está brindando asesoría y ayuda a los migrantes para que accedan a las formas establecidas por los Estados Unidos, para que puedan solicitar una cita para un puerto de entrada, como lo es la aplicación CBP One.

    “Como todas las personas traen su teléfono, les brindamos asesoría para que a través de su dispositivo puedan ingresar su información en una cuenta personal, proporcionar los documentos que requieren, como pasaporte, vacunas, origen, entre otros”, explicó González Reyes.

    El derechohumanista dijo que después de las personas de Venezuela, el mayor grupo que se tiene es de connacionales que han sido desplazados de sus lugares de origen, después hay personas de Centroamérica, en particular de Nicaragua, Guatemala, El Salvador y Honduras.

    También se encuentran migrantes provenientes de Colombia, Cuba, Ecuador, Brasil y Perú, así como dos de origen estadounidense, que son hijos de personas que han sido deportadas de territorio norteamericano.

    Las personas en situación de movilidad solo están por un tiempo en el albergue municipal que funciona como filtro, pues después son enviados al Centro Integrador para Migrantes “Leona Vicario”, que administra el Gobierno Federal.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum firma pacto por la primera infancia

    “La primera infancia no son el futuro de México, son el presente”, afirmó.   Ciudad de...

    Nombra Martín Chaparro a Santiago González secretario del ayuntamiento

    En las próximas horas habrá más nombramientos en función de que Martin Chaparro solicitó...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto